Capítulo 5. Conclusiones- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Conclusiones- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Conclusiones- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Gerard Y Castell, Ixta

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CONCLUSIONES Partiendo de que esta investigación persigue lograr un cuerpo doctrinario acerca del manejo y tratamiento de las crisis, este capítulo presenta las conclusiones sobre lo desarrollado en los anteriores cuatro capítulos y se presentan a manera de puntos que responden a cada una de las preguntas de esta investigación. El punto de partida fue que, todas las organizaciones e instituciones, en algún momento, enfrentan crisis2, es decir, procesos que se salen de la normalidad institucional, procesos que son totalmente diferentes al desarrollo “normal” de la organización. Una crisis es, por definición, un proceso agudo que implica un cambio importante en el desarrollo de procesos de todo tipo.
Hablar de crisis implica que hay una ruptura del equilibrio “normal” o de la cotidianeidad; se esta frente a una situación dificultosa y complicada. Desde el punto de vista de la investigación, la cuestión radica en saber si las crisis obedecen a un cierto tipo de patrón, o tienen características que las hagan seguir determinado flujo de eventos, en cuyo caso se puede inferir que, una vez que las crisis se desencadenan, puedan ser comprendidas y enfrentadas, con base en esquemas y estructuras 2 Para más referencias, véase capítulo II, punto 2.2.1 Conceptos y Definiciones de Crisis 155 conceptuales bien definidos y precisos, de donde se derivarían soluciones integrales, resolviendo los problemas de raíz.
Es decir, las crisis son, no sólo previsibles, sino resolubles y manejables. Uno de las primeras consideraciones concierne a los especialistas que existen en el área, a su carácter, cómo operan, qué piensan de la materia y sobre todo, dada su experiencia, si consideran que la gestión de la crisis existe o al menos puede existir como campo de conocimiento autónomo.
Por necesidades de la estructura de la tesis, se intercalaron estas ideas en los capítulos II y IV, aunque en el desarrollo de la investigación fue uno de los primeros punto...






Documentos relacionados