Capítulo 4. Resultados de la Investigación- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Resultados de la Investigación- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Resultados de la Investigación- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Gerard Y Castell, Ixta

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo IV RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 Introducción Dado el objetivo general de la tesis, a saber, estructurar un cuerpo doctrinario acerca de la conceptualización, tipología, manejo y tratamiento de las crisis.
Recabando, ordenando y resumiendo los diferentes materiales que puedan existir, incluyendo la experiencia práctica y conceptos que han acumulado los pocos especialistas que hay en la materia, el presente capítulo se dedica a presentar los conceptos y elementos que servirán ya de manera más directa y práctica para la gestión de las crisis en organizaciones concretas. Así, el capítulo incluye las consideraciones acerca de la probabilidad de que una crisis se presente, de cómo evaluarla y cómo predecirla, de la estructura ideal para controlarla (un comité ad hoc) y de cómo enfrentarla. Destaca un concepto muy importante: el plan para el manejo de la crisis, verdadero manual que permitirá tener ideas claras cuando la realidad alcance a la previsión. Además de estos puntos y esquemas, también se presenta como aplicación más cercana a la práctica, un plan detallado sobre la gestión de 96 la crisis, el cual fue elaborado basándose principalmente en las Normas de Australia para la Gestión del Riesgo (Standards Australia, Risk Management AS-NZS 4360:1999,pp.1-42). También se consideraron puntos y esquemas de otros autores para complementar de manera integral la guía para la gestión de crisis. 4.2 Guía para la Gestión de la Crisis 4.2.1 Alcance Estas ideas (que provienen de una norma), proveen una guía general para el establecimiento e implementación del proceso de la Gestión que incluye el contexto y la identificación, análisis, evaluación, tratamiento o manejo, comunicación y la constante actualización en monitoreo de riesgos o posibles crisis. 4.2.2 Aplicación Para que exista una administración y manejo integral de la organización, debe incluirse la Gestión de la Crisis, el cual puede ser considerada como...






Documentos relacionados