Introducción- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Reportar como inadecuado




Introducción- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Introducción- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Gerard Y Castell, Ixta

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



INTRODUCCIÓN De los textos lógicos aristotélicos se desprende el significado original de la palabra tesis utilizada como aquello que el interlocutor postula para después defenderlo a lo largo de una discusión, o bien como la idea propia respecto a un particular, por lo que desde su origen destaca la idea de que tesis es algo propio, un concepto o idea, que será postulado e incluso definido. Esta tesis surgió de una preocupación central: conocer y explorar un nuevo área de la comunicación, el cual se conoce comúnmente como manejo de crisis.
Por razones que se explican más adelante en el capítulo I de esta tesis, se consideró que la mejor denominación para este campo es gestión de crisis. Así pues, esta tesis se concibió como una exploración académica de una nueva opción para México, tan nueva que este trabajo puede considerarse de las primeras investigaciones en el país que proponen una estructura teórica definida sobre la gestión de crisis. El capítulo I consiste en la introducción al tema partiendo de una explicación sobre la relevancia y pertinencia de esta nueva disciplina.
Explica la importancia del tema de investigación, así como su delimitación y justificación.
Concluye con una lista detallada de los términos técnicos que conciernen a la disciplina. El capítulo II se dedica a una recopilación tan exhaustiva como fue posible de la literatura disponible haciendo una exposición sistemática de las principales aportaciones en el campo de la gestión de la crisis.
Principia con la noción de la crisis, para pasar a su caracterización y causas u orígenes, siguiendo con una tipología de las crisis.
Después, para adentrarse en cuestiones directamente enfocadas al terreno de la gestión de la crisis como proceso, se habla de la identificación de la crisis, el manejo de la crisis (incluyendo la explicación de en qué consiste el plan de manejo de la crisis y sus características), elementos del manejo de la crisis y del plan...






Documentos relacionados