Capítulo 6. Encuentro empresarial: CEPAMA S.A de C.V- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas.Reportar como inadecuado




Capítulo 6. Encuentro empresarial: CEPAMA S.A de C.V- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Encuentro empresarial: CEPAMA S.A de C.V- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Gracián Manica, Rafaello; Morales Mota, Rubén Enrique

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



EMPRESA: CEPAMA S.A DE C.V. Nacionalidad de la Empresa: Mexicana Sector: Industrial. Localización: Puebla, pue.. Ubicación en línea de Exportación: Exportador indirecto. Cepama S.A de C.V, es una empresa eminentemente poblana.
Dicha empresa se dedica a la producción de piezas y componentes de diversos productos finales, tales como autos, lavadoras, secadoras, refrigeradores, etc.
Es decir, Cepama S.A de C.V produce piezas y componentes que son incorporados a diversos productos finales, mismos que son exportados a diferentes países, por otras empresas. Como referencia de los clientes que tiene Cepama S.A de C.V, se encuentran MABE de México, Volkswagen de México, por mencionar algunos, ya que cuentan dentro de su cartera de clientes, con empresas medianas y que representan clientes cautivos. Primer contacto 9 de Septiembre del 2003: De la misma manera en que localizamos las empresas anteriormente mencionadas, pudimos contactar a Cepama S.A de C.V, es decir, mediante la búsqueda en varios directorios empresariales conseguimos los datos de la empresa.
Ya que contábamos con todos los datos de la empresa, decidimos realizar una llamada para ofrecer y comentar el financiamiento perteneciente al programa “Pyme Digital 250”.
Durante la llamada telefónica, solicitamos hablar con el gerente o director general, quien en ese preciso momento no se encontraba, por lo que preguntamos cual era el nombre del gerente general y me respondieron, que se llamaba Julio Cesar Arteaga Ruiseñor.
Por tanto decidimos comunicarnos en otro momento. Segundo contacto telefónico 17 de septiembre del 2003: Se realizó la segunda llamada telefónica y volvimos a solicitar una conferencia con el Ing.
Julio Cesar Arteaga Ruiseñor, gerente general de Cepama S.A de C.V, en está ocasión el Ing.
Arteaga sí se encontraba y amablemente tomó la llamada.
En el desarrollo de la conferencia telefónica, se le explicó todo lo concerniente al financiamiento que estábamos ofrec...






Documentos relacionados