Capítulo 3. Encuentro empresarial: Pulque del Razo, S.A de C.V- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Encuentro empresarial: Pulque del Razo, S.A de C.V- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Encuentro empresarial: Pulque del Razo, S.A de C.V- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Gracián Manica, Rafaello; Morales Mota, Rubén Enrique

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



EMPRESA: PULQUE DEL RAZO, S.A DE C.V. Nacionalidad de la Empresa: Mexicana Sector: Alcoholes. Tipo: Comercializadora Localización: Atlixco, Pue. Ubicación en línea de Exportación: Exportador Directo La empresa “Pulque del Razo S.A de C.V” se dedica a comercializar el pulque.
Dentro de su ciclo productivo se encuentra la siembra, cosecha y captación del agave.
Una vez obtenida la materia prima, se realiza la producción del pulque, el cual es mandado a envasar con un proveedor.
Ya que el producto final se encuentra envasado, se procede a la comercialización del mismo.
Actualmente, esta empresa, tiene un contrato con un cliente estadounidense, lo cual nos indica que esta empresa es una exportadora directa. Obtención de datos referentes a la empresa A raíz de la necesidad de contactar con empresas y otorgarles asesoría para la obtención de financiamiento, nos dimos a la tarea de buscar empresas en diversos directorios empresariales. Esta empresa se encontró en el directorio empresarial de Tlaxcala en la secretaría de comercio. Una vez obtenidos los datos de la empresa, decidimos realizar una llamada para concertar una cita con el gerente general y así poder ofrecerle el financiamiento del programa “Pyme Digital 250”. Primer contacto 18 de Septiembre del 2003: Durante este día realizamos una llamada telefónica a las oficinas de “Pulque del Razo S.A de C.V”, con la firme intención de ofrecerles el financiamiento, que está comprendido en el programa “Pyme Digital 250”, y a su vez obtener una entrevista personal con el gerente o director general, para que dicho ofrecimiento fuese más personalizado y específico.
La respuesta por parte de la empresa fue que necesitaban unos días para analizar si les interesaba el crédito o no. Llamada de interés 22 de Septiembre del 2003: En vista de la primera llamada de contacto y de la petición de que esperáramos unos días, se realizó una segunda llamada por parte nuestra, con la...






Documentos relacionados