Capítulo 2. Planeaciones y construcciones del mundo S.A de C.V- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Planeaciones y construcciones del mundo S.A de C.V- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Planeaciones y construcciones del mundo S.A de C.V- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Gracián Manica, Rafaello; Morales Mota, Rubén Enrique

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



EMPRESA: PLANEACIONES Y CONSTRUCCIONES DEL MUNDO, S.A DE C.V. Nacionalidad de la Empresa: Mexicana Sector: Construcción Localización: Puebla, pue.. Ubicación en línea de Exportación: Sustituye importaciones. Como consecuencia del convenio Bancomext - UDLAP, del cual formamos parte Rafaello Gracián y Rubén Morales, entre otros, nos dimos a la tarea de buscar empresas que estuvieran necesitadas de financiamiento y que les interesara pertenecer al programa “Pyme Digital 250”. Nuestra labor consistía en presentar y exponer todas las ventajas que ofrece el crédito, a las empresas interesadas, así como de gestionar todos los requisitos del mismo, para que una vez que se cumplieran en su totalidad, entregar dichos requisitos al Bancomext para que se analizaran y en su caso autorizar la línea de crédito. Como resultado de la búsqueda de empresas interesadas en obtener un crédito, localizamos a la empresa “Planeaciones y Construcciones del Mundo S.A, de C.V”.
Dicha empresa se encuentra en el ramo de la construcción, principalmente en el estado de Puebla. Primer encuentro 22 de Agosto del 2003: A través de una llamada telefónica se logró concertar una cita con el gerente general de la empresa, el Lic.
Joaquín Manchinelli.
Durante la llamada se le explicó brevemente el propósito de la cita, que era ofrecerle financiamiento para la empresa. Entrevista formal 27de Agosto del 2003: Acudimos por la mañana, a las oficinas de “Planeaciones y Construcciones del Mundo”, con el objetivo de entrevistarnos con el gerente general de la empresa, quien ya nos esperaba. Durante la cita se le ofreció y explicó todas las ventajas del crédito.
A su vez el Lic. Manchinnelli, se mostró entusiasmado por la oferta, ya que comentaba que la empresa tenía la necesidad de obtener un crédito para maquinaria o equipamiento, por lo cual se le dijo que sí era posible que obtuviera una línea de crédito para tales fines.
En esa ocasión, me comentó ...






Documentos relacionados