Capítulo 4. Modelo de Extensión de Consultas Espaciales- GEOSIG: Generación de consultas en un Sistema de Información Geográfica - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Modelo de Extensión de Consultas Espaciales- GEOSIG: Generación de consultas en un Sistema de Información Geográfica - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Modelo de Extensión de Consultas Espaciales- GEOSIG: Generación de consultas en un Sistema de Información Geográfica - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Aragón Pacheco, Sofía Margarita

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 4 Modelo de Extensión de Consultas Espaciales 4.1 Introducción En este capítulo se describe el modelo mediante el cual está formada nuestra aplicación denominada “GeoSIG Generación de Consultas en un Sistema de Información Geográfica”.
La principal función es ofrecer consultas espaciales con datos descriptivos que están vinculados con los objetos geométricos. La aplicación que antecede a la nuestra fue analizada en el capítulo 2, por lo que enfatizaremos en los objetivos de nuestro trabajo, en la elaboración de las consultas espaciales con el uso de datos descriptivos, y la base de datos como principal fuente de información para el manejo de los datos. 4.2 Descripción de la aplicación GeoSIG Esta aplicación continua el trabajo hecho en Ambiente de Consultas Espaciales por [Loranca, 2000], así como la utilización del Modelo de Objetos Geométricos.
Basado en la guía de los miembros de estándares de datos geográficos que ha tenido un impacto considerable ofreciendo las características para la elaboración de aplicaciones comerciales y de investigación. Los principales miembros de los estándares para datos geográficos son los siguientes: ISO-TC 211: este es un grupo de la Organización de Estándares Internacionales cuya finalidad es actuar como Comité Técnico en estándares de información geográfica, además de cooperar con otros grupos de esa organización [Beddoe, 1999]. OGC (Open Gis Consortium): es un consorcio con cobertura para corporaciones, agencias de gobierno, organizaciones gubernamentales y universidades.
Su función es coordinar desarrollos colaborativos así como ofrecer geoprocesamiento y tecnologías [Beddoe, 1999]. 39 al Mercado servicios abiertos de En nuestro trabajo se propone vincular datos no espaciales a las consultas espaciales, de manera que las operaciones entre las geometrías enriquezcan el resultado que habrá de proporcionarse con base a la información que se tenga d...






Documentos relacionados