Capítulo 2. Trabajo previo de Consultas Espaciales- GEOSIG: Generación de consultas en un Sistema de Información Geográfica - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Trabajo previo de Consultas Espaciales- GEOSIG: Generación de consultas en un Sistema de Información Geográfica - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Trabajo previo de Consultas Espaciales- GEOSIG: Generación de consultas en un Sistema de Información Geográfica - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Aragón Pacheco, Sofía Margarita

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 2.-Trabajo previo de Consultas Espaciales 2.1 Introducción En las aplicaciones de un Sistema de Información Geográfica se presentan distintas modalidades para utilizar una base de datos, una manera es que no exista una restricción a una base de datos sino ocupar una serie de bases de datos que se encuentren dispersas geográficamente, es el caso de la implementación hecha en [Escobar, 2000].Para ello es conveniente adaptarse a un estándar que se encargue de los aspectos geográficos como es el caso de [OpenGis , 2000], para las distintas utilidades que se implementen. En este capítulo se explican las utilidades de un método de invocación remota como la opción que efectúa procesos distribuidos en la arquitectura que la aplicación de consultas espaciales forma parte, el uso del estándar para datos geográficos, la topología entre los objetos geográficos, y las consultas espaciales como resultado de las relaciones topológicas entre esos objetos. 2.2.
Utilidad de un Método de Invocación Remota El Método de Invocación Remota (R.M.I.,Remote Method Invocation) es un estándar de comunicación para el enfoque de aplicaciones distribuidas y este se implementó por [Escobar, 2000] como una alternativa para el Servicio de Objetos y Computación Distribuida en el esquema de una Arquitectura OpenGis. La importancia de este método se debe a que es posible compartir e intercambiar información entre bases de datos que están físicamente dispersas o distantes; para el caso del componente de consultas espaciales la arquitectura implementada puede ser bajo componentes distribuidos. Ese método fue implementado por [Escobar, 2000], las razones por las cuales se ocupó son las siguientes: 9 -Transmisión transparente de objetos: los aspectos para este tipo de transmisión son los siguientes: a)Porque está incluida en el lenguaje de programación java, éste último por ser multiplataforma y es más accesible de obtener. b)No genera un costo mayor...






Documentos relacionados