Alejandro magnoReportar como inadecuado




Alejandro magno - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



Región histórica de Macedonia Macedonia es una región geográfica e histórica del sudeste de Europa en la península Balcánica, con un área de aproximadamente 67.000 km² y una población de cerca de 4,65 millones de habitantes. La historia de Macedonia está muy vinculada a la Grecia clásica.
Alejandro Magno nació y fue rey de esta región. Situación geográfica (El territorio histórico macedonio forma parte hoy de la República de Grecia y no tiene nada que ver con la República de Macedonia.
Los límites que tuvo este territorio en la Antigüedad comprenden también en la actualidad una mínima parte de la actual Bulgaria y de la República de Macedonia, pero como tal territorio histórico no debe incluirse en esos dos paises modernos). En el norte de Grecia se encuentra la región de Tesalia.
Al norte de esta región se extienden dos llanuras rodeadas de montañas abruptas.
Esta región, formaba en la Antigüedad el reino de Macedonia.
Entre las dos llanuras se encuentra la península Calcídica que avanza en el mar formando tres puntas. Era un país de trigo y pastos, de aldeanos y jinetes (como Tesalia) con una costa marítima muy reducida.
Los historiadores creen que sus habitantes eran de la misma raza que los de la región de Epiro, en Grecia y que hablaban una lengua muy cercana a la griega, tal vez un dialecto. Costumbres Los jóvenes tenían una obligación iniciática que era la de matar un jabalí.
Aquel que no lo hubiera hecho no merecía sentarse con los demás en los banquetes. finales del siglo VI adC, llenas de ricos ajuares y valiosas obras de arte de tradición griega. El Imperio Durante muchos años Macedonia fue una zona inestable, cuyos reyes se asesinaban unos a otros para conseguir el poder sobre todas las tribus.
Hasta que llegó un nuevo rey, un joven de veintidós años llamado Filipo, y con él el comienzo de una gran Historia y de un gran Imperio.
Filipo impuso el poder sobre los demás y consiguió que su pueblo sacara p...





Documentos relacionados