Aikido manual del principianteReportar como inadecuado




Aikido manual del principiante - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



Manual del Principiante IIntroducción - Historia del Aikido - La Asociación - El Maestro Tamura IILa Etiqueta - El Equipo - Las Armas - Reglas del Dojo - Reglas del Practicante - Etiqueta sobre el Tatami III- Los - Los - Las Bases Técnicas Fundamentos Métodos de Ataque Técnicas IVMétodo Nacional de Aikido - 6º Kyu - 5º Kyu - 4º Kyu - 3º Kyu - 2º Kyu - 1º Kyu - Requisitos de 1º a 5º dan V- Bibliografía Asociación Española de Técnicos de Aikido Aikikai Español ---------Manual del Principiante --------- Aetaiki - Aikikai Español 2 Historia del Aikido El Aikido es un arte marcial de origen japonés.
Arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados.
La diferencia fundamental con otras artes marciales estriba en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle. El practicante de Aikido utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar o dominar a su adversario; puede también acompañar sus movimientos de una serie de -atemis-, es decir golpes en puntos vitales del cuerpo. Su ejercicio incluye la práctica con diversas armas.
A diferencia de otras artes marciales, el Aikido excluye tajantemente toda idea de competición.
A primera vista el Aikido, con sus bellos movimientos circulares podría parecer, en ocasiones, poco efectivo, sin embargo contrariamente a esa apariencia -blanda-, es en realidad -duro-, vigoroso y dinámico, con técnicas de probada eficacia. El Aikido está dirigido a todo el mundo, cada uno puede practicarlo a su conveniencia en función de su edad, de su sexo y de sus posibilidades físicas, a condición de estudiar y practicar con continuidad y dedicación. Constituye una perfecta escuela de aprendizaje, experimentación y desarrollo de los valores morales y físicos del individuo.
En definitiva, un completo método de educación: Física, mejora la salud mediante el desarrollo armonioso de todas las pa...





Documentos relacionados