Actividad electrica cerebralReportar como inadecuado




Actividad electrica cerebral - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



Trauma y Convulsiones Biológica Fisiología, 3er parcial Odile Marie Román Sebelén 1 Actividad Eléctrica Cerebral Tanto el SNC como el corazón tienen actividad eléctrica intrínseca y continua, es decir este despierto o dormido el pcte, el cerebro o el corazón no se apagan. Cuando una persona esta durmiendo la FC disminuye un 20 %, pero nunca se detiene.
Sin embargo cuando el cerebro se detiene se produce la muerte cerebral. La actividad eléctrica del cerebro es mas compleja que la cardiaca puesto que esta solo tiene un complejo QRST que grafica un potencial de acción. El componente eléctrico externo de un potencial de acción esta compuesto por un complejo de tres ondas:  1 pequeña  1 mas pequeña  1 menos grande Estas 3 ondas vienen de la despolarización y repolarización de las dendritas y el cuerpo neuronal, tanto de la corteza cerebral como el tálamo. En el 1820 Hans Burguer (Alemán) fue el primero en pensar como graficar la actividad eléctrica cerebral. Para esto invento el electroencefalógrafo, un aparato que recoge la AEC mediante electroencefalografía. Puede amplificar 500 veces el voltaje de las ondas cerebrales. El cerebro tiene ritmos cerebrales compuestos por 4 tipos de ondas cerebrales: α, β, θ y δ. 1.
Ritmo α: se le llama ritmo fisiológico y es el mas relevante.
Tiene una frecuencia de 8-13 ciclos-segs o Hertz y un voltaje de 20-40Mv.
Esta localizado en la parte posterior del cráneo, es simétrico, organizado y se modifica con la apertura y el cierre palpebral, la hiperventilación, los sonidos y la concentración.
Se puede obtener con el pcte despierto, ojos cerrados y en total tranquilidad.
El registro dura de 20-30 min. 2.
Ritmo β: tiene un frecuencia de 14-30 ciclos-segs y un voltaje de 4-10 Mv.
Esta localizado en la parte anterior de la cabeza y no es modificado por ninguno de los procedimientos del α. 3.
Ritmo θ: tiene un frecuencia de 4-7 ciclos-segs y un voltaje de 20-50Mv.
Se localiza en la región tempor...





Documentos relacionados