Aceramiento entre teosofia y cienciaReportar como inadecuado




Aceramiento entre teosofia y ciencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



Acercamiento entre Teosofía y Ciencia Escrito por un grupo de estudiantes, bajo los auspicios de la Sociedad Teosófica, en Europa. EDITORIAL ORION MEXICO, D.
F. 1964 1 PREFACIO De 1940 a 1946 el Cuartel General de la Sociedad Teosófica en Europa, a semejanza del de los Gobiernos de muchas de las Naciones Aliadas de Europa estuvo en Londres. Durante esos años, y siguiendo el ejemplo de varios de esos Gobiernos, la Federación Europea estableció Grupos de estudio.
Esos Grupos tomaron en consideración algunos de los problemas de la postguerra a la luz de las enseñanzas teosóficas. La serie de documentos que forman parte de este folleto son el resultado del trabajo de esos Grupos de estudio.
Los folletos son independientes los unos de los otros.
Cada uno se ocupa de una sola materia, a pesar de que los campos que estudiaron inevitablemente se superponen de cuando en cuando.
Cada Grupo trató de examinar por lo menos algunas de la condiciones que afectaban la materia en estudio; exponer las enseñanzas fundamentales de la Sabiduría Antigua pertinentes a los problemas así presentados; y finalmente aplicar esas enseñanzas a fin de llegar a una comprensión mejor de la materia, y hacer sugestiones prácticas conducentes a la solución de los problemas en líneas que propendan al avance de la evolución humana. El resultado según se lo presenta, es producto de la discusión en grupo, y de la colaboración en el acto de compilar.
Ningún folleto es trabajo de una sola persona. En nombre de la Sociedad Teosófica en Europa, deseo expresar mis calurosos agradecimientos a todas las personas que tomaron parte en los Grupos de estudio por su colaboración en el trabajo.
No se mencionan nombres.
Cada cual fue sincero en su interés: se hizo frente a la difícil tarea de la colaboración entre personas muy ocupadas y a menudo fatigadas por las durezas de la guerra, y en la mayor parte de los casos el trabajo se llevó a feliz conclusión.
Es de desearse que las publi...





Documentos relacionados