Accion sobre el envejecimiento revision anual 2000 2001Reportar como inadecuado




Accion sobre el envejecimiento revision anual 2000 2001 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



Acción sobre Envejecimiento Revisión Anual 2000-2001 2 ‘Tenemos derecho a la independencia, la participación, la atención, la auto-realizacióny la dignidad.’ Personas mayores en Etiopía, citando los Principios de las Naciones Unidas en Favor de las Personas de Edad Para el 2050, la proporción de personas mayores en los países en desarrollo se habrá duplicado, del 8 al 19 por ciento. El rol de las personas mayores ha cambiado en muchos países – a menudo son los únicos cuidadores de los huérfanos y los adultos con VIH-SIDA. Las iniciativas internacionales siguen pasando por alto las necesidades básicas, los derechos y las contribuciones de las personas mayores, que se encuentran excluidas de las discusiones sobre políticas y programas. HelpAge International De la presidenta y el director ejecutivo Abordando el envejecimiento de la población El mundo está despertando al hecho de que el número de personas mayores en todos los países – ricos y pobres – está aumentando rápidamente. Alrededor del mundo están empezando a emerger políticas nacionales sobre el envejecimiento.
Sin embargo, éstas han tenido un impacto limitado hasta la fecha, y la mayoría de las personas mayores no ha experimentado ninguna diferencia real en su calidad de vida.
Tres de cada cinco personas en el mundo en desarrollo viven en la pobreza.
De ellas, un porcentaje desproporcionadamente alto son personas mayores. Las personas mayores contribuyen de muchas formas al bienestar de sus familias y comunidades.
En algunos países, la sociedad depende cada vez más de las personas mayores para atender a los huérfanos y a los adultos que están sufriendo como consecuencia de un conflicto armado o del VIH-SIDA – y sin embargo las necesidades y los derechos básicos de las personas mayores siguen siendo ignorados en los compromisos nacionales e internacionales para eliminar la pobreza. HelpAge International considera que las personas mayores deben ser involucradas e...





Documentos relacionados