Acceso a internet a traves de la red ipReportar como inadecuado




Acceso a internet a traves de la red ip - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



[Informe técnico- Acceso a Internet a través de la Red IP] POR: DOCTOR ANONIM 1.
INTRODUCCIÓN Este documento describe: Qué puede estar ocurriendo cuando falla el acceso a Internet.
Los distintos tipos de acceso a la Red IP, con el escenario que sigue la llamada para cada tipo de acceso y los errores más significativos de cada fase del escenario. Las duraciones medias y máximas de cada una de las distintas fases de la llamada, tanto si ésta se realiza con un módem como si se hace con una placa RDSI. Cómo determinar la causa del fallo en el acceso en el acceso a Internet. 2.
¿QUÉ PUEDE ESTAR OCURRIENDO CUANDO FALLA EL ACCESO A INTERNET? En la siguiente figura se muestran gráficamente los actores que participan en la comunicación que se establece entre un usuario e Internet. telefonia22.gif telefoni a22.gif En el acceso a Internet participan: · El PC del usuario. · El Módem o la placa RDSI del usuario. · La línea telefónica que enlaza al usuario con la Red Telefónica (RTB, RDSI). · La propia Red Telefónica. · Los accesos primarios que enlazan la Red IP con la Red Telefónica. · La Red IP.
Dentro de ella cabe diferenciar entre: Ø El Nodo de Acceso (NA) donde están entre otros los Servidores de Comunicaciones (baterías de módems y de placas RDSI) Ø El Servidor de Control de Accesos de la Red IP Ø El NA donde se conecta el Proveedor de Acceso a Internet (ISP).
En general el NA donde está conectado el ISP y el NA por donde accede el usuario serán distintos. · Los circuitos de conexión del ISP con la Red IP. · Los servidores del ISP (Servidores de Túneles, Servidores Radius, Servidor de Nombres (DNS)). · Los circuitos de conexión del ISP a Internet. · La Red Internet. · Los Servidores de Información de Internet. Cuando la comunicación entre un usuario e Internet falla, el fallo se habrá producido en uno de los equipos, circuitos o líneas antes indicados. Los fallos o mal funcionamientos más generales son los siguientes: · M...





Documentos relacionados