Abonando el jardinReportar como inadecuado




Abonando el jardin - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Abonar el jardín www.leroymerlin.es ©Leroy Merlin, S.A., 2003 Herramientas y productos Y P R O D U C T O S ho rc a H E R R A M I E N T A S pala rastrillo abono mineral fertilizante líquido pala cuadrada az ad a 1 abono orgánico pulverizador www.leroymerlin.es • ©Leroy Merlin, S.A., 2003 2 Los nutrientes vegetales En la naturaleza, las plantas pueden vivir en un suelo sin acondicionar, incluso pobre, alimentándose sólo de los nutrientes procedentes de la descomposición natural de las plantas anuales. En los jardines, sin embargo, se cultivan de forma artificial, ya que se emplean plantas de distintas procedencias y se sitúan en conjuntos a poca distancia entre ellas, por lo que necesitan aportes adicionales de nutrientes. 3 Tipos de abono Abonos naturales Los abonos naturales aportan materia orgánica en descomposición: estiércol, humus, turbas, etc.
Esta aportación es muy útil ya que: - Hace más ligeros los suelos pesados y da cohesión a los suelos ligeros. - Suministra a las plantas elementos nutritivos a largo plazo. - Favorece la actividad de los microorganismos beneficiosos del suelo. CONSEJO Utilice siempre materia orgánica controlada.
Emplear productos etiquetados garantiza la riqueza en nutrientes en la proporción precisa, así como su adecuada disponibilidad para la planta.
Además, es la única manera de asegurar la ausencia de semillas de malas hierbas y otros elementos perjudiciales para las plantas. www.leroymerlin.es • ©Leroy Merlin, S.A., 2003 Fertilizantes minerales Los fertilizantes minerales aportan elementos nutritivos para las plantas: nitrógeno para favorecer su crecimiento; fósforo para mejorar la calidad de sus frutos; potasio para hacerlas más resistentes y otros elementos como hierro, magnesio, etc. Cuando se abona con fertilizantes minerales, las plantas disponen de los nutrientes de forma inmediata. 4 Calendario ABONADO DE INVIERNO ...





Documentos relacionados