Capítulo 5. Aplicación y conclusiones- Expansión de Capacidades del RCX MINDSTORMS™ de LEGO® - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Aplicación y conclusiones- Expansión de Capacidades del RCX MINDSTORMS™ de LEGO® - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Aplicación y conclusiones- Expansión de Capacidades del RCX MINDSTORMS™ de LEGO® - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Ramírez García, Roberto

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



“Expansión de capacidades del RCX MINDSTORMS™ de LEGO®” Capítulo 5.
Aplicación y Conclusiones. 5.1 Función de los Circuitos Realizados. Hasta ahora se han construido dos sensores diferentes y un multiplexor de entradas; mediante estos nuevos complementos, el Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas, Puebla cuenta ahora con la posibilidad de sensar nuevas variables físicas y por otro lado, adaptar más de tres sensores a la vez a los puertos de un equipo RCX. La función del multiplexor resulta obvia, conectar a lo más cuatro nuevos sensores a un mismo puerto de entrada, de forma que en total se puedan conectar hasta seis sensores utilizando solamente un circuito multiplexor.
Si se construyeran otros dos multiplexores, se podrían sensar idealmente hasta doce sensores diferentes. En el caso del sensor de presencia, su operación se puede utilizar para identificar obstáculos frente a un cuerpo móvil, quizás detectar un intruso y activar una alarma, utilizar la presencia de algún objeto para iniciar alguna tarea o contar la cantidad de objetos que pasan frente a él durante un periodo de tiempo dado. Por su parte el termómetro puede servir para verificar aproximadamente la temperatura de algún experimento, explorar y detectar una fuente de calor o al ser montado sobre una base móvil podría seguir una guía de mayor o menor temperatura que el medio ambiente (como en el caso de seguir la línea negra pero en lugar de utilizar 67 Capítulo 5.
Aplicación y Conclusiones diferentes intensidades de luz se podría hacer con diferentes temperaturas).
De igual forma podría utilizarse para seguir a otro cuerpo móvil que tuviera una temperatura diferente a la del medio ambiente. Lo más seguro es que una sola persona no pueda pensar en todas las aplicaciones diferentes que se pueden llevar a cabo utilizando el kit completo, o puesto de otra forma, es muy probable que diversos problemas resulten en uti...






Documentos relacionados