Capítulo 4. Sensor de temperatura- Expansión de Capacidades del RCX MINDSTORMS™ de LEGO® - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Sensor de temperatura- Expansión de Capacidades del RCX MINDSTORMS™ de LEGO® - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Sensor de temperatura- Expansión de Capacidades del RCX MINDSTORMS™ de LEGO® - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Ramírez García, Roberto

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



“Expansión de capacidades del RCX MINDSTORMS™ de LEGO®” Capítulo 4.
Sensor de Temperatura. 4.1 Introducción a la termometría. De acuerdo con Carr la temperatura es uno de los parámetros físicos medidos más frecuentemente y es importante para casi todas las aplicaciones (médicas, científicas o de ingeniería) de tecnología de sensores [12] Entre las diferentes escalas usadas en termometría (es decir, usadas en la medición de temperatura) están las escalas Fahrenheit y Celsius (también llamada escala Centígrada) así como las escalas Kelvin y Rankine.
Las primeras dos son más conocidas familiarmente y sus intervalos se definieron originalmente por el punto de congelación y el punto de evaporación del agua bajo condiciones de temperatura y presión estándares. Existen diferentes formas de sensores de temperatura: Resistores térmicos (RTDs y termistores), termopares y dispositivos semiconductores de unión PN.
Aunque existen diversas aplicaciones para las diferentes formas de sensores, éstas dependen de parámetros clave y otros factores de diseño que normalmente favorecen una forma de sensor sobre otra. Los resistores térmicos son elementos conductores diseñados para variar su resistencia eléctrica de manera predecible al aplicar cambios en temperatura.
Los termopares funcionan en base a la termo-electricidad (aquella electricidad generada por calor), que fue descubierta por Thomas Seebeck en 1821 y que posteriormente Becquerel 45 Capítulo 4.
Sensor de Temperatura utilizó para medir temperatura.
Por último si un diodo rectificador de estado-sólido se conecta a un óhmmetro, la resistencia debido a la polarización en forma directa del diodo a temperatura ambiente puede ser medida.
Si el diodo se calienta temporalmente el óhmmetro desplegará un decremento en la resistencia conforme la temperatura aumenta. Dado lo anterior, la selección de un sensor de temperatura sobre otro implica hacer una serie de compromisos entre las cara...






Documentos relacionados