Capítulo 3. Revisión bibliográfica- Evaluación del uso de antimicrobianos sobre la estabilidad de pan parcialmente horneado almacenado en refrigeración - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Revisión bibliográfica- Evaluación del uso de antimicrobianos sobre la estabilidad de pan parcialmente horneado almacenado en refrigeración - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Revisión bibliográfica- Evaluación del uso de antimicrobianos sobre la estabilidad de pan parcialmente horneado almacenado en refrigeración - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - - Licenciatura en Ingeniería de Alimentos. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Carrillo Meza, Alejandra

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



3.
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 3.1 Importancia del trigo Dentro de una dieta balanceada deben existir los cinco grupos alimenticios: carnes, verduras, frutas, leche y cereales.
Estos últimos aportan el 85% de los carbohidratos ingeridos, además de muchos de los minerales, proteínas y vitaminas necesarios para el buen funcionamiento del organismo (SIAP, SAGARPA, 2005). En México, el maíz y el trigo son los cereales más consumidos, tanto de forma directa como en productos que los contienen.
En los últimos años, la demanda de trigo se ha incrementado debido a la producción de pan, tortillas y cereales para desayuno, entre otros.
De acuerdo a su volumen de producción, el trigo ocupa el segundo lugar en el mundo después del maíz, aunque para consumo humano es el grano que tiene mayor relevancia (SIAP, SAGARPA, 2005). Su importancia es tal, que este cereal constituye la base de alimentación de aproximadamente el 35 % de la población mundial, al mismo tiempo que proporciona la mayor cantidad de proteínas y calorías en la dieta mundial, que cualquier otro grano (SIEA,SAGARPA, 2005). 3.1.1 Producción mundial de trigo Gran parte de la producción mundial de trigo, alrededor del 80%, es aportada por países desarrollados o en vías de desarrollo como son China, India, Estados Unidos, Argentina y Australia. Según el Servicio de Información Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, la producción mundial para el año 2005 creció en un 17% en total, respecto al año anterior, pasando de 547 a 642 millones de toneladas métricas, significando un incremento de 95 millones de toneladas.
En la Figura 1 se muestran los principales productores de trigo registrados en el año 2005. (SICA, 2005) Figura 1.
Producción mundial de trigo en 2005 Esta información concuerda con la proporcionada por la FAO, ya que según dicha organización los principales productores de trigo, a nivel mundial, son China, India, Unión Europea, Estados Unidos y Ca...





Documentos relacionados