Capítulo 9. Reporte Final- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Reportar como inadecuado




Capítulo 9. Reporte Final- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 9. Reporte Final- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - - Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Cruz Zerón, César

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



REPORTE FINAL CONCLUSIONES E l trabajo de investigación en cada uno de los estudios, ha demostrado ser un proyecto viable, dado que: 1.
Existe demanda insatisfecha. 2.
La tecnología para la fabricación de tortilla no es compleja y con cinco máquinas, una por establecimiento, el producto puede realizarse. 3.
El número de personal no es muy grande, por lo que los conflictos laborales serían mínimos. 4.
La distribución de planta es sencilla. 5.
La utilidad obtenida existe desde el primer año de funcionamiento. 6.
La complejidad de la información financiera, es decir, la utilizada en el estado de resultados y el balance general es muy baja. 7.
El no existir ventas a crédito, la liquidez del negocio siempre existe. 8.
El periodo de recuperación de la inversión sería de un año. 9.
La tasa de rendimiento sobre los activos (ROA) es muy atractiva, sí como la tasa de rendimiento sobre la inversión (ROI) 10.
El valor presente neto es mucho mayor a cero. 104 11.
La tasa interna de retorno (TIR) está por encima de la tasa mínima atractiva de rendimiento (TMAR). 12.
Y finalmente, el riesgo sobre este proyecto es mínimo al tener altas probabilidades que los valores esperados, VPN y TIR, cumplen las normas de aceptación. Con este listado de ventajas descubiertas en este proyecto de inversión, se puede concluir que es un proyecto viable, dado sus beneficios financieros. Por otro lado, se generarían diez empleos fijos dentro del municipio de Puebla, lo que tendría beneficios sociales no sólo en diez personas, sino en las que dependen de esas personas.
Además de los beneficios directos que un ingreso seguro permite a los empleados, los colaterales serían alimentación, vestido y acceso a la educación para las personas dependientes de los empleados. Este proyecto representaría una opción más para el inversionista de incrementar su portafolio de inversiones y disminuir su riesgo. Finalmente, el inversionista contaría con un ingreso anual de más de...






Documentos relacionados