Capítulo 2. Estructura del Proyecto- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Estructura del Proyecto- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Estructura del Proyecto- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - - Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Cruz Zerón, César

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO II ESTRUCTURA DEL PROYECTO 2.1 INTRODUCCIÓN D esde la existencia del ser humano, han existido necesidades por cubrir ciertas carencias de diferente tipo, es decir, pasando por la necesidad de alimento, de vestir, de vivienda hasta la de un mejor medio de transporte, de un instrumento de medición, la necesidad de diversión, etc.
La pregunta es quién y cómo ofrece los medios para que esas necesidades sean satisfechas con la finalidad de tener una sociedad en un bien estar constante.
Para contestar esas preguntas, la Historia nos puede mostrar cómo a través de los años han existido personas e instituciones que se dedicaron a la satisfacción de esas necesidades a cambio de un beneficio en especie, servicio o monetario para satisfacer, al mismo tiempo, sus propias necesidades de desarrollo. Recordemos a los antiguos mercaderes que se dedicaban a viajar de pueblo en pueblo vendiendo aquellas mercancías traídas de “lejos” y que por lo mismo, muy rentables en aquellos nuevos nichos de mercado por ser “nunca vistas”, exquisitas, útiles o preciosas por sus colores y diseños; innovación tecnológica, moda y gastronomía eran necesidades sociales que se buscaban satisfacer.
Esos comerciantes eran los primeros inversionistas que, sin saberlo, se habían 13 convertido en pequeños empresarios al comprar y vender sus productos con un margen de utilidad adicional. Pero no nada más el comerciante ambulante era un micro-empresario, sino también el herrero, el carpintero, el médico, etc., antes de ser reconocidos como tales, tuvieron la necesidad de ejercer una actividad que les diera un ingreso para subsistir, así que pensaron, “planearon”, aprendieron y, finalmente, ejercieron.
De dónde obtenían recursos para poner su pequeño taller o conseguir las herramientas de trabajo fueron preguntas constantes en todos ellos y que hasta nuestros días sigue siendo una de las piedras angulares para iniciar una actividad que nos genere un ingreso...






Documentos relacionados