Capítulo 1. Especificaciones Generales- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Especificaciones Generales- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Especificaciones Generales- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - - Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Cruz Zerón, César

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO I ESPECIFICACIONES GENERALES I.1 INTRODUCCIÓN L as necesidad de generar ingresos para poder subsistir en este sistema capitalista despierta el interés de muchos por buscar nuevas oportunidades de inversión que puedan asegurarles un ingreso constante y al mismo tiempo hacer una aportación social a través de la generación de empleos. Basado en esas dos premisas, este trabajo plantea la realización de una pequeña cadena de tortillerías que satisfagan los requerimientos financieros y den una oportunidad de ingresos a personas que no cuentan actualmente con ellos. Con la finalidad de dar a conocer el producto que se desea fabricar, entrar un poco en la historia de la tortilla dará una idea de la posible viabilidad del proyecto. I.1.1 HISTORIA Originalmente los huastecos llamaron al maíz tzis, derivado del nombre de la hormiga que según sus leyendas, descubrió al grano y lo llevó a los dioses: itizis.
De ese primitivo nombre huasteco tomaron los Aztecas el que a su vez le dieron, de izis zintzintle, con que a veces se denomina al maíz en los antiguos códices y de ahí nuestro vocablo costumbrista - achichincle-, con que se designa al incondicional que se pega a otro - como en la mazorca - los granos del maíz. Los antiguos Toltecas, que debían haber encontrado al maíz silvestre en Tamoanchán, donde lo domesticaron y cultivaron, lo llamaron puxpuch, adoptando una vieja voz maya que lo 1 designaba.
Pero los huastecos, descendientes directos de los antiguos Olmecas y en parte de Mayas y Toltecas, fueron en realidad los que domesticaron al maíz y lo llevaron por primera vez, llamándolo to-nacayo, que significa “nuestra carne”, porque su leyenda decía que el hombre había sido hecho de maíz por los dioses. Parece ser que el maíz apareció sobre la tierra, en México, hace unos 16 mil años, llegando a constituir uno de los tres grandes alimentos del mundo: el trigo del Mediterráneo, que invade primero a Europa, Asia y África y que...






Documentos relacionados