Capítulo 3. Metodología- Evaluación del nivel de conocimientos de empleados y la percepción de los clientes durante el proceso de obtención de la certificación H en un restaurante de la ciudad de Puebla - DepartReportar como inadecuado




Capítulo 3. Metodología- Evaluación del nivel de conocimientos de empleados y la percepción de los clientes durante el proceso de obtención de la certificación H en un restaurante de la ciudad de Puebla - Depart - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Metodología- Evaluación del nivel de conocimientos de empleados y la percepción de los clientes durante el proceso de obtención de la certificación H en un restaurante de la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Amé

Autor: Aguilar Flores, Laura; Vázquez Pablo, Karen

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



This watermark does not appear in the registered version - http:--www.clicktoconvert.com CAPÍTULO III METODOLOGÍA 3.1.
Descripción de la Investigación. El presente capítulo tiene como finalidad el dar a conocer la metodología que se utilizó para la recopilación y análisis de datos necesarios en función del cumplimiento de los objetivos previamente establecidos.
Cabe mencionar que el estudio se realizó utilizando la estadística descriptiva, que tal y como lo menciona Stevenson (1978) se refiere a la utilización de números para describir hechos y consiste en organizar, resumir, simplificar, en términos generales, información que a menudo resulta ser compleja. Dicha investigación permitió llevar a cabo un estudio más completo sobre las principales causas que impiden la certificación de la Norma H, logrando que exista un antecedente para investigaciones futuras y sirva como modelo de acción positiva en la industria restaurantera. This watermark does not appear in the registered version - http:--www.clicktoconvert.com METODOLOGÍA 28 3.2.
Sujetos. Para la presente investigación se seleccionó una muestra de comensales, en la cual, no se tomó como base ningún factor o característica, mas que la asistencia que tuvieron o tienen en el restaurante; con la finalidad de obtener respuestas objetivas.
De acuerdo con Smith, Sarason & Sarason (1984), la muestra se refiere a un número limitado de sujetos seleccionados de un grupo o población grandes, que sirve para realizar pruebas además del tratamiento estadístico de los datos.
Dichos autores afirman que la muestra tiene la característica de ser representativa del grupo entero del que se trate.
Por otra parte, el muestreo consiste en establecer generalizaciones con respecto a un grupo total de elementos sin tener que examinarlos uno a uno.
Cabe observar que cuando se selecciona una muestra al azar, el proceso de selección es el que es aleatorio y no los elementos de la muestra. Además, el ...






Documentos relacionados