Capítulo 2. Marco teórico- Evaluación del nivel de conocimientos de empleados y la percepción de los clientes durante el proceso de obtención de la certificación H en un restaurante de la ciudad de Puebla - Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Marco teórico- Evaluación del nivel de conocimientos de empleados y la percepción de los clientes durante el proceso de obtención de la certificación H en un restaurante de la ciudad de Puebla - - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Marco teórico- Evaluación del nivel de conocimientos de empleados y la percepción de los clientes durante el proceso de obtención de la certificación H en un restaurante de la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de la

Autor: Aguilar Flores, Laura; Vázquez Pablo, Karen

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



This watermark does not appear in the registered version - http:--www.clicktoconvert.com CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 2.1.
El Rol de la Sanidad en la Industria Restaurantera. Debido a que la industria restaurantera ha presentado grandes avances tecnológicos en la producción de alimentos, las empresas se ven en la necesidad de cambiar las prácticas sanitarias convencionales por unas más complejas para disminuir ciertos riesgos de contaminación.
La palabra sanidad proviene del latín sanitas, que significa salud; sin embargo, en la industria de los alimentos, se refiere a crear y mantener condiciones higiénicas y saludables, por lo tanto, su aplicación ayuda a prevenir la contaminación por microorganismos que causan enfermedades; reduce el crecimiento de microorganismos tanto en equipo como en alimentos; y principalmente permite trabajar en un ambiente seguro. Sanidad es mucho más que sólo limpieza, ya que según los autores, la limpieza únicamente se refiere a la ausencia de polvo en la apariencia externa del producto, por eso, es común observar This watermark does not appear in the registered version - http:--www.clicktoconvert.com MARCO TEÓRICO 6 que los alimentos y equipo se encuentren visiblemente libres de suciedad y aún así, seguir contaminados con microorganismos o químicos que causan enfermedades.
De tal manera que los correctos principios de sanidad pueden aplicarse también en la eliminación de desperdicio y en la reducción de la contaminación, creando de este modo un balance ecológico. La sanidad se considera una ciencia porque busca proteger la salud humana y está relacionada con factores físicos, químicos, biológicos y microbiológicos que constituyen el ambiente; sin embargo, algunos microorganismos causan desperdicios y enfermedades, mientras que muchos otros son benéficos en el procesamiento y preparación de alimentos.
De esta manera la sanidad se usa para mantener alimentos frescos, seguros y atractivos durante un pe...






Documentos relacionados