Capítulo 5. Discusión- Evaluación del nivel de conocimientos de bebidas en general entre Bartenders de la ciudad de Puebla - Departamento de Turismo.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Discusión- Evaluación del nivel de conocimientos de bebidas en general entre Bartenders de la ciudad de Puebla - Departamento de Turismo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Discusión- Evaluación del nivel de conocimientos de bebidas en general entre Bartenders de la ciudad de Puebla - Departamento de Turismo. - - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Bueno García, Liliana

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Discusión  89 CAPITULO V Discusión En este capítulo se darán a conocer las conclusiones de esta investigación y cuáles fueron los resultados de la evaluación realizada a los bartenders de los bares seleccionados en la ciudad de Puebla. 5.1Conclusiones Comparando a los diferentes restaurantes entre sí, se observa que la mayoría de los bares tiene resultados similares a excepción de los independientes que tienen un porcentaje entre 59 y 67%.
Es importante mencionar que dentro de la muestra general, los bares independientes fueron los que tuvieron los porcentajes más altos comparado con los otros dos grupos. Discusión  90 Por los resultados obtenidos se pudo constatar que los bares independientes son lo que tienen mayor conocimiento de bebidas alcohólicas en general, en comparación con los otros grupos.
Así mismo, al observar que algunos bares obtuvieron resultados por debajo del 50% se concluye que su nivel de conocimientos es bajo y que necesitan capacitación al personal para poder elevarlo. Por las características de su clientela y por el tipo de oferta y demanda de productos, podría pensarse que los bartender que deberían poseer el mayor conocimiento en esta área deberían ser los de Sanborns, puesto que es el grupo que cuenta con una carta de cócteles aparte de la carta de bebidas tradicional, no obstante, es evidente que en los temas considerados en las evaluaciones aplicadas, tienen muchas áreas de oportunidad en las que deben trabajar. De los 15 restaurantes, los que no mostraron diferencias significativas fueron los 2 grupos de cadena restaurantera: tanto Sanborns como el Grupo Café Plaza tenían porcentajes similares a excepción de Sanborns San Francisco y Mi Viejo Café Zavaleta, que están a la par en porcentaje con algunos bares independientes.
Estas diferencias permiten concluir que las personas encargadas de contratar al personal, deberían capacitarlo para que tuviera el mismo nivel de conocimientos entre los bares ...






Documentos relacionados