Capítulo 4. Análisis e Interpretación de Resultados- Evaluación del nivel de conocimientos de bebidas en general entre Bartenders de la ciudad de Puebla - Departamento de Turismo.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Análisis e Interpretación de Resultados- Evaluación del nivel de conocimientos de bebidas en general entre Bartenders de la ciudad de Puebla - Departamento de Turismo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Análisis e Interpretación de Resultados- Evaluación del nivel de conocimientos de bebidas en general entre Bartenders de la ciudad de Puebla - Departamento de Turismo. - - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Bueno García, Liliana

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Análisis e Interpretación de Resultados  40 CAPÍTULO IV Análisis e Interpretación de Resultados En este capítulo se presenta el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos durante esta investigación.
A continuación, se muestra una serie de tablas junto con la explicación de los datos conseguidos en los 15 bares.
Estos resultados se analizaron a través de los programas Microsoft Excel y Minitab. 4.1 Resultados Generales entre Bares El primer resultado obtenido fue el de los promedios generales, en donde se valora cuál bar fue el que tuvo el mayor y cuál el menor promedio general de la evaluación aplicada, es decir, cuál de los bares fue, relativamente, el que tuvo mayor conocimiento de los temas presentados en la evaluación. Análisis e Interpretación de Resultados  41 El Bull McCabe obtuvo un resultado de 67%, siendo el bar con el promedio más alto dentro de la muestra, mientras que, el bar del restaurante Mi Viejo Café (MVC) las Ánimas tuvo un promedio de 34% que en este caso es el más bajo comparado con los demás bares de la muestra. Como se observa en la gráfica 4.1, dentro de los promedios más bajos se encuentran 3 de los 5 Sanborns que hay en la ciudad de Puebla.
Un aspecto importante a examinar dentro de los Sanborns, es que tienen una gran cantidad de clientes cautivos, que la mayoría de las ocasiones piden la misma bebida y por lo regular ésta se encuentra dentro de su carta, provocando así, que los bartenders se enfoquen en saber solamente lo que está dentro de la oferta del bar.
Esto se pudo constatar al conversar con cada uno de ellos al momento de realizar las evaluaciones. El aspecto a destacar en el Grupo Café Plaza es que el bar de Mi Viejo Pueblito (MVP) Zavaleta, tiene el segundo promedio más alto, indicando que sus bartenders tienen un nivel de conocimientos más alto al resto de la muestra, con excepción del Bull McCabe que lo supera sólo por un 3%. Análisis e Interpretación de Result...






Documentos relacionados