Capítulo 2. Marco Teórico- Evaluación del nivel de conocimientos de bebidas en general entre Bartenders de la ciudad de Puebla - Departamento de Turismo.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Marco Teórico- Evaluación del nivel de conocimientos de bebidas en general entre Bartenders de la ciudad de Puebla - Departamento de Turismo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Marco Teórico- Evaluación del nivel de conocimientos de bebidas en general entre Bartenders de la ciudad de Puebla - Departamento de Turismo. - - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Bueno García, Liliana

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Marco Teórico  6 CAPÍTULO II Marco Teórico 2.1 Definición de Bebida Alcohólica La existencia de una gran variedad de bebidas alcohólicas ha permitido la satisfacción de gustos individuales y que su consumo, por lo menos ocasional, sea una costumbre social muy difundida entre los diferentes segmentos de población. Según la enciclopedia Encarta, una bebida alcohólica es cualquier líquido con cierta cantidad de alcohol etílico, producida ya sea por destilación o mediante mezclas fermentadas. Internacionalmente, se ha tratado de dar una definición generalmente aceptada, con la finalidad de establecer reglamentos y disposiciones afines en su elaboración, comercio y consumo.
De acuerdo con el grupo del Mercosur bebida alcohólica (con excepción de las fermentadas) es el líquido alcohólico destinado al consumo humano, con características organolépticas especiales, con un grado alcohólico mínimo de 0,5 % Vol.
y un máximo de 54 % Vol.
a 20º Celsius (Art.
13 Tratado de Asunción, 1994). Marco Teórico  7 Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud considera bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen (OMS Documentos técnicos, 1980). Actualmente, el consumo de bebidas ha ido incrementándose, de modo que para recomendar cualquier bebida es necesario conocer su clasificación, uso, fabricación, modo de conservación y contenido de alcohol de cada una de ellas (Reynoso, 2004). De manera que para cumplir con esta tarea en bares, es esencial que la persona encargada de la barra (bartender) tenga los conocimientos suficientes para desempeñar su trabajo satisfactoriamente. 2.2 Clasificación de bebidas alcohólicas Para comprender de modo general las definiciones expuestas anteriormente, es de suma importancia saber cómo se clasifican estas bebidas para familiarizarse con aspectos básicos que el encargado de la barra debe manejar en forma cotidiana. Como señala Re...






Documentos relacionados