Capítulo 5. Conclusiones- Evaluación del método de generación de columnas para el problema de corte -Cutting Stock- usando heurísticas para la obtención de patrones de corte - Departamento de Ingeniería IndustReportar como inadecuado




Capítulo 5. Conclusiones- Evaluación del método de generación de columnas para el problema de corte -Cutting Stock- usando heurísticas para la obtención de patrones de corte - Departamento de Ingeniería Indust - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Conclusiones- Evaluación del método de generación de columnas para el problema de corte -Cutting Stock- usando heurísticas para la obtención de patrones de corte - Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica. - - Licenciatura en Ingeniería Industrial con área de manufactura. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Díaz Smith, Santiago

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capitulo 5 Conclusiones En este trabajo se compara el algoritmo de generación de columnas tradicional con otros algoritmos de generación de columnas que utilizan heurísticas para: 1) generar patrones iniciales de corte, 2) patrones de corte encontrando soluciones factibles para el problema de la mochila (problema de “pricing”) que se resuelve en cada iteración del algoritmo de generación de columnas.
A partir de los resultados obtenidos se pueden observar las ventajas de implementar heurísticas para resolver el problema “Cutting Stock”. Al resolver los problemas de optimización sin heurísticas se requiere de mucho esfuerzo computacional, por lo que el tiempo de ejecución tiende a crecer más rápidamente que al utilizar heurísticas.
Aunque se generen más iteraciones para resolver las instancias del problema, las operaciones que se realizan son tan sencillas, que ahorran mucho tiempo y recursos computacionales.
Por otro lado, el hecho de utilizar heurísticas para la generación de patrones de corte no degrada la calidad de las soluciones significativamente. Tiempo totales de ejecución 90 80 70 60 50 40 Tiempo totales de ejecución 30 20 10 0 Algoritmo 1 Algoritmo 2 Algoritmo 3 Algoritmo 4 Ilustración 1.- Tiempo totales de ejecución (Elaboración Propia). Aunque en algunos casos (ver Ilustración 11) el “Algoritmo 2” mostró un mejor desempeño, como podemos ver en la Ilustración 1, el algoritmo que muestra el mejor desempeño es el “Algoritmo 4”. 0.600% 0.500% 0.400% Algoritmo 1 0.300% Algoritmo 2 Algoritmo 3 0.200% Algoritmo 4 0.100% 0.000% 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 5 Anchos 20 Anchos 30 Anchos 40 Anchos 50 Anchos Ilustración 2.- Comparación del Gap Relativo entre los cuatro programas para todas las instancias de prueba (Elaboración Propia). Por último, podemos observar en la Ilustración 26, que el uso de las heurísticas no deteriora significativamente la calidad de las soluciones ...






Documentos relacionados