Introducción- Evaluación del método de generación de columnas para el problema de corte -Cutting Stock- usando heurísticas para la obtención de patrones de corte - Departamento de Ingeniería Industrial y MecáReportar como inadecuado




Introducción- Evaluación del método de generación de columnas para el problema de corte -Cutting Stock- usando heurísticas para la obtención de patrones de corte - Departamento de Ingeniería Industrial y Mecá - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Introducción- Evaluación del método de generación de columnas para el problema de corte -Cutting Stock- usando heurísticas para la obtención de patrones de corte - Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica. - - Licenciatura en Ingeniería Industrial con área de manufactura. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Díaz Smith, Santiago

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Introducción En el siguiente trabajo se evaluaran 4 algoritmos del método de generación de columnas para obtener soluciones factibles al problema de corte “cutting stock”.
El objetivo es encontrar el algoritmo más eficiente (medido en términos de esfuerzo computacional) y eficaz (calidad de las soluciones) al emplear heurísticas para obtener patrones de corte factibles. En el primer capítulo, se hablará del problema de corte “cutting stock”, y las complicaciones que existen al resolverlo por el método simplex. En el segundo capítulo, se explicará el método simplex, para entender el concepto de costo reducido, el cual es un concepto básico para entender el método de generación de columnas. En el tercer capítulo, se explicara el algoritmo del método de generación de columnas, y se explicaran las heurísticas utilizadas para el mejoramiento del método de generación de columnas. En el cuarto capítulo, se hablara de la experiencia computacional, donde se busca evaluar los cuatro programas creados de la siguiente manera:     Algoritmo 1.- Método de generación de columnas tradicional. Algoritmo 2.- Método de generación de columnas con una heurística adicional para encontrar una solución factible del sub-problema de “pricing”. Algoritmo 3.- Método de generación de columnas con una heurística adicional para generar una solución factible inicial que incluya patrones de corte combinados. Algoritmo 4.- Método de generación de columnas, con la heurística para encontrar una solución factible al sub-problema de “pricing” y con la heurística para generar una solución factible inicial que incluya patrones de corte combinados. En esta sección se analizan los resultados obtenidos de cada uno de los algoritmos utilizados.
Se podrá observar que el “Algoritmo 4” genera soluciones enteras factibles de la manera más eficiente y sin sacrificar significativamente la calidad de la solución. Por último, en el quinto c...






Documentos relacionados