Capítulo 4. Empresa manufacturera transnacional SKF- Evaluación del impacto que ha tenido la certificación ISO 9001 en una empresa manufacturera transnacional - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Empresa manufacturera transnacional SKF- Evaluación del impacto que ha tenido la certificación ISO 9001 en una empresa manufacturera transnacional - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Empresa manufacturera transnacional SKF- Evaluación del impacto que ha tenido la certificación ISO 9001 en una empresa manufacturera transnacional - Departamento de Administración de Empresas. - - Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Calzada Cruz, Esther; López Gutiérrez, Yannel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo IV Caso de estudio: Empresa trasnacional SKF 40 CAPITULO IV CASO DE ESTUDIO: SKF* UNA EMPRESA TRANSNACIONAL COMPETITIVA INTRODUCCION SKF (Suenka Kullanguer Fabriken) es una organización internacional que opera en más de 130 países y tiene alrededor de 100 fábricas alrededor del mundo, abarcando con sus productos prácticamente los mercados de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África.
La sede del grupo es en Suecia y es la marca líder en el mercado de rodamientos. SKF de México S.A.
de C.V., se localiza en la zona industrial Norte sobre la Autopista México-Puebla en el No.
1103, Km.
125. 4.1 HISTORIA La empresa inicia la comercialización de rodamientos en México en el año 1920 como SKF, siendo la primera marca proveedora de este tipo de productos en el país.
La unidad de manufactura inicia operaciones en México en 1968 como IBISA y a partir de 1988 toma el nombre de SKF. Capítulo IV Caso de estudio: Empresa trasnacional SKF 41 Ubicada en la Ciudad de Puebla y con un área de 42 209 m2 de construcción, la planta SKF está especializada en la fabricación de rodamientos de bolas, soportes unitarios de tipo Y, y rodamientos de rodillos cónicos.
La empresa cuenta con las certificaciones de calidad: ISO 9001, QS 9000, e ISO 14001. SKF cuenta con líneas de producción capaces de ofrecer a escala mundial un rango completo de rodamientos Y, soportes y chumaceras.
También se producen rodamientos para requerimientos especiales de acuerdo a las necesidades de cada cliente. 4.2 VISION La empresa se plantea como visión ser reconocida como líder mundial en rodamientos, sellos y productos afines, al ser la mejor compañía en la industria en: • Proporcionar valor agregado a sus clientes. • Desarrollar a sus empleados. • Crear valor a sus accionistas. 4.3 POLITICA DE CALIDAD La empresa se plantea como política de calidad dirigirse hacia la calidad total en todo lo que hace. Comercializar únicamente productos y servi...






Documentos relacionados