Capítulo 3. Metodología- Estudio de las variables del modelo de Sapp - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Metodología- Estudio de las variables del modelo de Sapp - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Metodología- Estudio de las variables del modelo de Sapp - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Batllori Álvarez, Myriam; Fuentes Limón, María de Montserrat

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO III METODOLOGÍA El objetivo principal de este capítulo es dar a conocer la metodología que se siguió para realizar la recopilación y el análisis de los datos obtenidos, aplicándolos al modelo “Expanded Rational Expectations” de Sapp.
Para esto, se definió el modelo de Sapp y los instrumentos de medición de los resultados y finalmente, se presentó los criterios que se siguieron para la elaboración del cuestionario, la selección de la muestra y su análisis. 3.1 Selección del modelo Por un lado Ajzen y Fishbein y por el otro Sapp desarrollaron teorías sobre el comportamiento humano.
De éstas surgieron modelos que permiten entender, explicar y predecir el comportamiento de las personas; por ello, y para efectos de esta investigación se decidió aplicar específicamente el modelo ERE de Sapp a estudiantes de la universidad de las Américas, Puebla para mostrar de qué manera afectan las variables propuestas por el modelo a los hábitos de los estudiantes en el consumo de alimentos Metodología 40 saludables (comportamiento) y la relación que existe entre las variables propuestas por el modelo. El modelo propuesto por Sapp incluye constructos independientes y dependientes; entre los primeros están el conocimiento nutrimental, las creencias sobre la salud y la dieta, la opinión de otros referentes y la aceptación social; en los segundos se encuentran la actitud, la norma subjetiva y la intención. 3.1.1 Relaciones del modelo En el modelo ERE de Sapp existen una serie de relaciones y correlaciones entre los diferentes constructos que lo conforman como el conocimiento nutrimental, las creencias sobre la salud y la dieta, la opinión de otros referentes, la aceptación social, la actitud, la norma subjetiva, la intención y el comportamiento.
Esto se puede apreciar en la Figura 3.1. Como se puede observar, el símbolo Phi (φ) indica las correlaciones existentes entre los constructos independientes.
La correlación que hay entre e...





Documentos relacionados