Capítulo 2. Marco Teórico- Estudio de las variables del modelo de Sapp - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Marco Teórico- Estudio de las variables del modelo de Sapp - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Marco Teórico- Estudio de las variables del modelo de Sapp - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Batllori Álvarez, Myriam; Fuentes Limón, María de Montserrat

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO Hoy en día, por un lado los productores de comida realizan campañas publicitarias en las que hacen gala de cómo enriquecen sus productos con complementos alimenticios para que los consumidores lleven dietas, supuestamente, saludables y balanceadas.
Por otro lado, están las campañas gubernamentales que invitan a las poblaciones al consumo de frutas y verduras como parte de una dieta saludable, pareciera que ambas campañas tiene como objetivo principal mejorar los hábitos alimenticios, sin embargo, las prácticas y las costumbres de una sociedad determinan las posibilidades de modificar estos hábitos alimenticios.
Por esta razón, se presentan en este capítulo las implicaciones de las prácticas y las costumbres en la modificación de los hábitos alimenticios. En la modificación de estos hábitos, las actitudes juegan un papel primordial pues de ellas depende el éxito en los cambios conductuales.
Esta relación se aborda desde el punto de vista de Ajzen, Fishbein y Sapp, para establecer cómo funciona en su relación con Marco Teórico 8 las creencias, la norma subjetiva, la aceptación social, el conocimiento, la intención y la opinión de otros referentes. 2.1 Conducta alimenticia La conducta alimenticia, obedece más a la influencia de los hábitos y las costumbres que a la del razonamiento o a la de los instintos. Héctor Bourges Para que el hombre tenga un buen desarrollo físico y mental, requiere de una alimentación balanceada y saludable, pero llevar una dieta nutritiva no es fácil ni común, pues en la conducta alimenticia de las personas influyen diferentes factores como son la cultura, las características del medio, y los recursos con los que se cuenta; de ahí, que la conducta alimenticia difiera de un pueblo a otro y de una persona a otra. Además de estos factores, la conducta alimenticia de las personas se ve determinada por aspectos emocionales, el estado de ánimo, las preferencias por determinados...






Documentos relacionados