Apéndice B. Diferentes Maneras de Ver una Señal Digitalmente Modulada en el Dominio del Tiempo y de la Frecuencia- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de IngenReportar como inadecuado




Apéndice B. Diferentes Maneras de Ver una Señal Digitalmente Modulada en el Dominio del Tiempo y de la Frecuencia- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingen - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Apéndice B. Diferentes Maneras de Ver una Señal Digitalmente Modulada en el Dominio del Tiempo y de la Frecuencia- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica. - - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Alvarado Sánchez, Jorge Arturo

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Apéndice B Apéndice B.
Diferentes maneras de ver una señal digitalmente modulada en el dominio del tiempo y de la frecuencia. Figura B.1.
Vista de la potencia y frecuencia contra tiempo[21]. La vista de potencia y frecuencia contra tiempo, nos permite examinar como se enciende y se apaga el transmisor, una medición de potencia contra tiempo es muy útil para examinar los cambios de potencia involucrados en portadoras de pulsos o de ráfagas; lo que nos ayuda a conocer si los cambios de potencia son rápidos tendremos que se está regando en frecuencia, mientras que los cambios que son muy lentos pueden resultar en una pérdida de tiempo ya que el transmisor espera hasta que tenga suficiente información para enviar y esto también puede resultar un una alta tasa de error al principio de la ráfaga de información. 144 Apéndice B Figura B.2.
Diagrama constelacional de puntos Figura B.3.
Diagrama constelacional de trayectoria 145 Apéndice B El diagrama rectangular I-Q es un diagrama en coordenadas polares de magnitud y fase; la portadora está en dos dimensiones que son magnitud (I) y fase (Q).
Este tipo de diagramas es muy usado para el diseño de circuitos a la hora del procesado de señales para generar un conjunto de valores. El diagrama polar muestra varios símbolos en un tiempo, que son el valor instantáneo de la portadora en cualquier punto de entre la línea continúa e incluyendo los símbolos en el tiempo, representados como valores I-Q o magnitud-fase.
El diagrama constelacional muestra los valores instantáneos de una misma ráfaga, con valores en los puntos de decisión, lo que nos puede ayudar a ver los errores de fase y de amplitud en los puntos de decisión. Los diagramas pueden ser indicando los puntos de decisión o la trayectoria entre los distintos puntos de decisión como se muestra en las figuras B.2 (puntos) y B.3 (trayectoria).
Dichas figuras muestran los dibits de DPQSK, por ejemplo la coordenada (0.23,0), la primera coord...






Documentos relacionados