Capítulo 5. Estado del Arte de las Técnicas de Modulación Digital- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Estado del Arte de las Técnicas de Modulación Digital- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Estado del Arte de las Técnicas de Modulación Digital- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica. - - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Alvarado Sánchez, Jorge Arturo

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Estado del Arte de las Técnicas de Modulación Digital Capítulo 5. Estado del Arte de las Técnicas de Modulación Digital 114 Estado del Arte de las Técnicas de Modulación Digital 5.1 Tendencia de las comunicaciones inalámbricas. El diseño es una parte muy importante al proyectar un nuevo concepto, por lo que es indispensable plantear que se desea lograr para que sea mas fácil visualizar las necesidades; para 4G se requieren altas tasas de transmisión y el mejor uso del espectro electromagnético por lo que el diseño de las terminales será un punto crucial para las generaciones siguientes.
4G no será una revolución en tecnología pero si una evolución, donde los usuarios serán la posición central.
La Figura 5.1 muestra una vista de las terminales que permiten la comunicación entre personas y aplicaciones permitiendo diferentes distancias y variando las tasas de transmisión.
Por ejemplo una WBAN consistirá en dispositivos para monitorear nuestra salud, las redes Ad-hoc serán la comunicación con otras personas que pueden ser nuestros vecinos, los enlaces de alta velocidad los darán las WLAN, las redes celulares proveerán servicio y donde se necesite un enlace de cobertura global será por medio de los satélites. Figura 5.1.
Convergencia de las tecnologías [29]. 115 Estado del Arte de las Técnicas de Modulación Digital Las nuevas interfaces aéreas buscarán que se emplee un sistema que pueda ser reconfigurable en cuanto a su esquema de modulación y codificación así como las técnicas de multi-antena para que se adapte a las circunstancias del medio y se de un óptimo servicio de comunicación.
En esta rama se están haciendo muchas investigaciones [19,2831]. En general, la transmisión de voz tiene una baja transmisión de datos con un retraso limitado para que sea en tiempo real, mientras la transmisión de datos requiere mayores tasas de transmisión con requerimientos menos limitantes en cuanto al retraso. Con el incremento e...





Documentos relacionados