Capítulo 4. Estudio de los Planos de Constelación y Eficiencia de Potencia- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Estudio de los Planos de Constelación y Eficiencia de Potencia- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Estudio de los Planos de Constelación y Eficiencia de Potencia- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica. - - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Alvarado Sánchez, Jorge Arturo

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Estudio de los Planos de Constelación y Eficiencia de Potencia Capítulo 4 Estudio de los Planos de Constelación y Eficiencia de Potencia. 76 Estudio de los Planos de Constelación y Eficiencia de Potencia 4.1.
Eficiencia de potencia y ancho de banda. Cuando se diseña un sistema hay ciertos recursos que son muy importantes, los cuales se encuentran influenciados por las técnicas de modulación.
Los dos recursos primordiales de comunicación son la potencia recibida y el ancho de banda disponible para transmisión. Es muy común que uno de los dos recursos sea más importante que el otro; por ejemplo: los sistemas que son limitados en ancho de banda se puede usar una técnica de modulación que ocupe eficientemente el ancho de banda sacrificando potencia, mientras en los sistemas que son limitados en potencia se usan modulaciones que sacrifican ancho de banda para ahorrar potencia.
El caso ideal sería el de un sistema que consuma poca potencia y ancho de banda, hay un enorme campo de estudio en el ámbito de nuevas técnicas de modulación y codificación. Para ver la eficiencia del ancho de banda de una técnica se tiene la relación R-W que se ayuda en gran parte del teorema de Shannon-Hartley, el cual sirve para ver la capacidad de información de un sistema de comunicación, ya que representa el número de bits que pueden propagarse a través del sistema por unidad de tiempo [6] (bits por segundo) que se expresa de la siguiente manera [6,46]: C = W log 2 (1 + C= S ) N S ) N = 3.32 *W log (1 + S ) 10 log10 (2) N W log10 (1 + (4.1) (4.2) 77 Estudio de los Planos de Constelación y Eficiencia de Potencia Donde S-N es la relación de potencia promedio recibida de la señal con la potencia del ruido, C es el máximo número de bits que pueden ser enviados por segundo en el canal y W es el ancho de banda. Cada símbolo en un plano constelacional con M (número de niveles) está relacionado con una secuencia única de m bits, expresada como [46]: ...






Documentos relacionados