Capítulo 7. Conclusiones- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas.Reportar como inadecuado




Capítulo 7. Conclusiones- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 7. Conclusiones- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas. - - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Carrera, Zaira Juanita; Morales Mota, Guadalupe

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Conclusiones CONCLUSIONES Son muchas las consecuencias que se desprenden de la problemática, y es que al no existir una normatividad que ejerza presión sobre los usuarios de pagar y liberar los vehículos detenidos en los depósitos el problema nunca va a terminar. Los problemas que se desprenden de la no liberación de vehículos detenidos son: • Los permisionarios del servicio de grúas y depósito de vehículos detenidos, no obtienen ningún ingreso, ya que como se mencionó en los capítulos anteriores, no se puede cobrar dicho servicio si el vehículo no es liberado. • La acumulación de los mismos, el cual con el paso del tiempo se convierte en chatarra y ocasionan daños irreparables a la naturaleza. • Dicha acumulación provoca que en los depósitos donde se tienen detenidos a los vehículos llegue a su máxima capacidad, y por consiguiente se tenga que adquirir un nuevo terreno para seguir operando el depósito. • Otra situación que se obtiene de la acumulación de los vehículos detenidos, es el incitar a la delincuencia a formar parte de las operaciones del depósito, ya que en distintas ocasiones se da el caso de que se venden o se cambian las piezas de los 86 Conclusiones carros detenidos.
Dicha acción se podría denominar desvalijamiento que realizan terceras personas de partes y refacciones de los vehículos detenidos. • Tal como lo marca el Reglamento de Servicios Auxiliares y su ley respectiva, el permisionario del servicio de grúas es el responsable de cualquier daño o faltante que conforme a inventario se tenga registrado de los vehículos detenidos hasta el momento de su liberación.
Es aquí donde la autoridad competente debe tapar las lagunas que existen en la ley respectiva, puesto que las acciones que cometen otros, como en el caso de los desvalijamientos, son pagadas por personas que no llevan a cabo dicha acción. El representante de la empresa sujeta al estudio, dio su punto de vista de los problemas que s...






Documentos relacionados