Capítulo 2. Marco Conceptual- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Marco Conceptual- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Marco Conceptual- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas. - - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Carrera, Zaira Juanita; Morales Mota, Guadalupe

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo II CAPÍTULO II MARCO CONCEPTUAL Se denomina transporte al traslado de personas o bienes de un lugar a otro, por ello, son indispensables para el desarrollo de los países.
El término proviene del latín trans (al otro lado) y portare (llevar).1 2.1 Antecedentes del transporte Desde nuestros antepasados surgieron formas de poder trasladar diferentes productos de un lugar a otro, y a pesar de su austeridad en sus medios de transportes, conforme pasaba el tiempo, éste fue desarrollándose y modificándose para beneficio de la sociedad. Los Incas tenían un sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su Imperio, por medio del cual trasladaban sus mercaderías de un lugar a otro, ya fuera en pie o a lomo, a través de puentes de cuerdas entre las montañas, o bien en canoas y botes. 1 INEGI http:--cuentame.inegi.gob.mx-economia-terciario-transporte-default.asp 6 Capítulo II A la llegada de los españoles y portugueses en casi todo el continente americano, se produjeron cambios interesantes en los medios de comunicación y transporte, en ese entonces el más importante y eficiente era el marítimo, puesto que se consideraba el más rápido. “En México, el transporte y la comunicación junto con la actividad de la energía se han considerado como una actividad económica estratégica. Desde el sexenio de Lázaro Cárdenas se consideró que dichos sectores no deberían estar en manos privadas, por lo que el Estado tomó un lugar muy importante en las decisiones, ya que al estar por encima de las clases sociales, ésta si podía garantizar el aprovechamiento de las actividades económicas. Por todo lo antes mencionado, el Estado realizó una serie de medidas para buscar una solución para el conflicto de las actividades estratégicas.
Desde la administración de Lázaro Cárdenas hasta la de Díaz Ordaz hubo una preocupación por mejorar las comunicaciones y transportes en el país, cada uno con diferentes recursos e intensidades...






Documentos relacionados