Introducción- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas.Reportar como inadecuado




Introducción- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Introducción- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas. - - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: García Carrera, Zaira Juanita; Morales Mota, Guadalupe

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Introducción INTRODUCCIÓN La problemática que se desprende de nuestro proyecto es la pérdida ocasionada por la prestación de servicio de arrastre y salvamento, es decir, cuando se hace un servicio de grúa y dicho servicio no es remunerado.
En esta actividad se incurren costos y gastos que no son recuperados, ejemplo de ellos son la gasolina, sueldos, los gastos de mantenimiento del depósito, el importe que se desprenda de la tarifa establecida por la SCT y en muchas ocasiones la pérdida de prestar otro servicio en esta actividad que si puede ser remunerado. El cobro de los servicios de arrastre y salvamento se hará aplicando la tarifa que corresponda, de acuerdo a la clasificación del vehículo arrastrado o rescatado, y con las características de las grúas requeridas, así como el tiempo y los kilómetros que se incurrieron para la realización del servicio, de conformidad con lo que establece el reglamento y la norma respectiva. A manera de ejemplo de lo citado anteriormente, cabe mencionar que cuando se realiza un servicio de arrastre y salvamento de un vehículo accidentado, éste después de haber terminado dicha maniobra queda obligatoriamente detenido, puesto que la autoridad es quien lo determina cunado no existe un arreglo entre las partes afectadas.
La detención de dicho vehículo debe ser en un depósito autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. i Introducción Existen diferentes factores que hacen que se presente esta problemática, un ejemplo de ellos es: Cuando un vehículo ingresa al depósito y éste nunca sale, o el tiempo que tiene detenido dentro del mismo es muy largo, muchas veces no vale la pena sacarlo, ya que el costo del servicio de arrastre y salvamento junto con el costo de la pensión, es más alto de lo que cuesta el mismo vehículo.
En muchas ocasiones esto no permite a los permisionarios (persona autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para prestar servicio de autotranspor...





Documentos relacionados