Anexo 3. Tratamiento para retirar arsénico disuelto en agua- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento deReportar como inadecuado




Anexo 3. Tratamiento para retirar arsénico disuelto en agua- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento de - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anexo 3. Tratamiento para retirar arsénico disuelto en agua- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - - Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las

Autor: Rodríguez Aranda, Luis Enrique

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS-PUEBLA RESUMEN El Arsénico (As) es un elemento químico contenido en diversos compuestos de utilidad para varias industrias.
Sin embargo, resulta objetable cuando entra en contacto con el agua y se disuelve, debido a los lineamientos establecidos en las Normas de Calidad del vital líquido, tanto para darle disposición como un agua residual o bien si llega a contaminar abastecimientos de ésta destinados para el consumo humano. Con la finalidad de apoyar las aplicaciones que presentan los compuestos deAs y, además, pueda tenerse una alternativa adicional de tratar agua para beber, se estudia una nueva opción: el comportamiento de removerlo por adsorción, aplicando electrotratamiento en aguas que lo contengan, buscando que el proceso pueda ser aprovechado y se reduzca así el inconveniente de usar As, por no contar con buenas alternativas de acondicionar aguas contaminadas al disolverse dicho elemento. A nivel laboratorio se ha observado la influencia de algunos parámetros (pH, concentración inicial de As, tiempo de tratamiento, equivalentes de As-cantidad de producto que lo remueve), para establecer las condiciones de operación a las cuales se produce la adsorción de As, estando presente en concentraciones de 0.5 a 2 ppm (mg-l), registrándose en las pruebas eficiencias de remoción mayores al 90%, sin detectarse en el método interferencias de adsorción, por la presencia de aniones típicamente presentes en un agua (Cl -, SO4=, HCO3-). INTRODUCCIÓN Ciertos artículos de investigación( , ), reportan empresas que son posibles fuentes contaminantes de agua por As.
Algunas de éstas, inherentemente en el procesamiento de sus productos, generan residuos que contienen este elemento químico, debido a que el mismo está presente en forma natural en la materia prima y durante la refinación o manufactura de ésta, obtienen los residuos mencionados (como en la refinación del petróleo, manufactureras de vidrio y cerámica).
Otro c...





Documentos relacionados