Capítulo 6. Conclusiones- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos.Reportar como inadecuado




Capítulo 6. Conclusiones- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Conclusiones- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - - Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Rodríguez Aranda, Luis Enrique

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS-PUEBLA CONCLUSIONES Este trabajo sirvió para conocer más sobre los problemas ambientales de nuestro país, como es el caso del agua contaminada con arsénico; el cual puede tener un origen antropogénico o natural y representa un problema grave para el ser humano al momento de consumir agua contaminada con este elemento. También para poder hacer algo por mi estado, ya que este problema es muy grave y puede haber ya mucha gente en este momento con algunos síntomas, por consumir arsénico en agua. El carbón activado no resultó ser buen adsorbente, debido a que el arsénico se encuentra en forma de aniones (arseniato y arsenito) que no pueden ser retenidos por el carbón activado, debido a que éste no tiene sitios activos para adsorber aniones.
Además de que es un poco mas costoso que el fierro y el oxido de fierro, El arsénico es un analito de difícil determinación por lo cual, a pesar de haber realizado las pruebas con tres diferentes técnicas de análisis no se logró generar las isotermas de adsorción. Mediante un proceso de retención en fierro metálico o en óxido de fierro se puede remover el arsénico del agua y cumplir con las exigencias nacional (NOM) (0.05 ppm) e internacional (EPA) (0.01 ppm) de calidad de agua. Cabe señalar que los cálculos realizados utilizando fierro metálico corresponden a una evaluación teórica, ya que tras el paso del agua, este material iría oxidándose, por lo que en realidad se podría trabajar con el óxido de fierro. El material agotado (fierro u óxido de fierro) no resulta ser un residuo peligroso por lo que puede llevarse directamente a relleno (1), sin embargo, se recomienda realizar las pruebas correspondientes para garantizar su no peligrosidad.
La regeneración térmica podría producir vapores tóxicos de arsénico que deberían ser tratados.
Esta condición de reemplazar cada vez que se agota el material es lo que hace que el costo de tratamiento se incremente, pero es un...






Documentos relacionados