Capítulo 4. Materiales y métodos- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento de Ingeniería Química y AlReportar como inadecuado




Capítulo 4. Materiales y métodos- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento de Ingeniería Química y Al - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Materiales y métodos- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - - Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Rodríguez Aranda, Luis Enrique

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS-PUEBLA MATERIALES Y MÉTODOS. 4.1 Manejo, transporte y preservación de muestras Manejo - Cuando es necesario redistribuir la muestra dentro de varios recipientes, esta operación debe realizarse lo mas pronto posible después del muestreo. - Si las muestras requieren agitación vigorosa antes de tomar las porciones para análisis, el frasco no debe llenarse completamente. - Si es necesario filtrar la muestra, este procedimiento debe realizarse inmediatamente después de la recolección para evitar posibles cambios en las concentraciones. - Durante el transporte de las muestras, evitar agitación innecesaria y exposición a la luz. - Las muestras deben almacenarse en un cuarto limpio que pueda mantenerse oscuro y fresco, en el cual no se utilicen reactivos y que esté separado del laboratorio. - Tener en cuenta los tiempos máximos de almacenamiento y la forma de preservación de la muestra para los diferentes análisis. - Identificar la muestra con el código correspondiente y diligenciar el acta de toma de muestras. Transporte - Es necesario asegurar la integridad de la muestra desde su recolección hasta obtener elreporte de los resultados, para lo cual es útil seguir las siguientes reglas: - En el momento de empacarlas se debe revisar que los recipientes estén correctamente tapados para evitar posibles derrames o contaminación. - Empacar los frascos en cajas de icopor refrigeradas a 4ºC y protegidas de la luz.
Tomar las necesarias para prevenir contaminación por el refrigerante. UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS-PUEBLA - Entregar inmediatamente las muestras con su identificación al laboratorio, teniendo en cuenta que para aguas potables no deben transcurrir más de 24 horas entre la recolección y llegada al laboratorio. - Coordinar la realización del análisis para el día de llegada de las muestras. Preservación - Se recomienda el análisis en el sitio, especialmente para: olor, color, sabor, pH, cloro, oxono, oxígeno disue...






Documentos relacionados