El Padre Nuestro. Códices testerianos. Simbiosis de dos culturas - Capítulo 5. Analisis y Comparación de elementos - Departamento de Filosofía y Letras.Reportar como inadecuado




El Padre Nuestro. Códices testerianos. Simbiosis de dos culturas - Capítulo 5. Analisis y Comparación de elementos - Departamento de Filosofía y Letras. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El Padre Nuestro. Códices testerianos. Simbiosis de dos culturas - Capítulo 5. Analisis y Comparación de elementos - Departamento de Filosofía y Letras. - - Licenciatura en Historia del Arte. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Domínguez Silva, Julieta

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capitulo V.
Análisis y comparación de os elementos 121 Por su estilo híbrido, las pictografías coloniales se han considerado “inferiores” a las de origen prehispánico. Esto es un error de apreciación: aunque formalmente no podemos compararlas con los códices elaborados antes de 1519, con estilos y sistemas de escritura más uniformes, el carácter mestizo de las pictografías coloniales y el tratamiento de nuevos temas resultan aspectos sumamente valiosos e interesantes para el estudio de las sociedades nativas antes y después de la conquista hispana, así como de sus procesos de aculturación voluntaria o forzada. Xavier Noguez, Los códices de tradición náhuatl del centro de México en la etapa colonial. Capítulo V.
Análisis y comparación de los elementos. En el transcurso del presente texto, se ha intentado hacer una revisión desde el inicio de la tradición pictórica prehispánica, el uso de los códices, sus formas, elementos, características y divisiones así como su importancia en el mundo prehispánico.
Posteriormente se ha realizado lo mismo para los códices coloniales, exponiendo sus características principales y sus usos dentro de la vida del México dependiente de la Corona.
El en tercer capítulo, se han tratado los catecismos, resaltando su importancia dentro de la catequesis indígena, así como los tipos de análisis que existen hoy en día y que pueden ser de utilidad como herramientas de estudio.
Finalmente, una vez seleccionado el Método Galarciano, se ha realizado un censo aplicando el modelo a la Historia del Arte, si bien el método Galarciano es una herramienta propia de lingüistas y antropólogos. En el presente capítulo, una vez realizado el censo, se intentara dar luz sobre las características de los códices europeos y prehispánicos contrastándolas para poder determinar la procedencia y su unión dentro del manuscrito, así como su lugar en la Historia del Arte.
Con este fin, se utilizaran las mismas categoría...






Documentos relacionados