El otro migrante - Capítulo 4. El Inmigrante - Departamento de Diseño de Gráfico.Reportar como inadecuado




El otro migrante - Capítulo 4. El Inmigrante - Departamento de Diseño de Gráfico. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El otro migrante - Capítulo 4. El Inmigrante - Departamento de Diseño de Gráfico. - - Licenciatura en Diseño de Información. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Jaimes Solís, Alejandra; López Guajardo, Ingrid

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 3 El Otro Migrante Capítulo 4 El Inmigrante El periódico que se había propuesto inicialmente en la Agencia Grafika se diseñó utilizando retículas, columnas, formatos, división de espacio para jerarquización de información.
Es decir, no cabe duda de que El Inmigrante ha seguido un proceso de Diseño Editorial que toma en cuenta consideraciones de composición y tipográficas. Sin embargo, tras haber analizado los diversos componentes de lo que se entiende como inmigrante, se abre la interrogante sobre la pertinencia o coherencia entre lo que se había concebido y lo que se ha descubierto. Mientras que en el periódico se considera que el lector es alguien proveniente de campo, originario de la mixteca poblana, con recursos limitados, que se va al “otro lado” buscando mejores ingresos y una mejor vida, pero que al mismo tiempo tiene los recursos para entrar legalmente a Estados Unidos (porque el periódico está orientado a migrantes legales); se ha descubierto que este migrante al que el periódico se dirige, no es más que una construcción ideológica que ya no forma parte de la realidad del migrante hoy en día. El Otro Migrante Capítulo 4 Uso de recursos de Diseño Editorial en “El Inmigrante” 88 Capítulo 4 El Otro Migrante Se ha mencionado y se reitera que el migrante no es la figura romántica de la cual se ha venido hablando.
Las circunstancias que propician la migración en nuestros días no son las mismas que antes, lo que ha generado variaciones en la identidad del migrante. En el ejemplo que se utiliza de El Inmigrante el usuario es el migrante idealizado, es decir que el periódico está produciendo al otro como un mito, una figura romántica.
Los textos e imágenes presentados en el periódico, traen consigo suposiciones culturales basadas en la diferencia, esto es lo que Barthes llama el mito sobre la otredad.
La diferencia no es buena ni mala, lo que se tiene que evaluar es la manera en la que representamos al otr...






Documentos relacionados