El otro migrante - Capítulo 3. ¿Quién es el Migrante? - Departamento de Diseño de Gráfico.Reportar como inadecuado




El otro migrante - Capítulo 3. ¿Quién es el Migrante? - Departamento de Diseño de Gráfico. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El otro migrante - Capítulo 3. ¿Quién es el Migrante? - Departamento de Diseño de Gráfico. - - Licenciatura en Diseño de Información. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Jaimes Solís, Alejandra; López Guajardo, Ingrid

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 2 El Otro Migrante Capítulo 3 ¿Quién es el migrante? Conclusiones y discusión crítica Una vez que se han revisado los diferentes puntos de vista que se tiene de los usuarios, es necesario identificar quién es el migrante para cada sector descrito. En cuanto a la visión del Gobierno, se puede decir que se encontraron varios programas dirigidos al migrante, y en cada uno de ellos la concepción del usuario es diferente.
En algunos casos, como en el de la Guía del Migrante Mexicano, la combinación de significados que se ha podido delimitar es la siguiente: gente de campo, generalmente indígena de condición humilde y con poco acceso a la educación, ignorante de procesos legales constitucionales de inmigración, por lo tanto, migrante ilegal.
Se puede observar que los conceptos mencionados provienen de diversas situaciones tanto culturales como políticas y económicas. El ser indio, en nuestra sociedad civil mexicana contemporánea (democrática, liberal y progresiva) significa no tener oportunidades de educación ni de capacitación, no tener derechos humanos, ser adicto a las drogas o al alcohol, ser pobre, y sufrir enfermedades.
La mayor parte de esta sociedad civil mexicana son mestizos.
Son el resultado de la mezcla entre indígenas y españoles.
Los mestizos son mexicanos ellos apoyaron la Revolución. Capítulo 3 El Otro Migrante La Revolución Mexicana trajo oportunidades para toda la gente para acceder a bibliotecas, museos, escuelas, trabajos, productos eléctricos, etc.
La gente indígena no era capaz de tomar ventaja de estos recursos debido a su falta de escolaridad y cultura.
Por lo tanto, un mito romántico comenzó: la gente indígena representó la clase popular.
Al mismo tiempo, se convirtieron en el lazo para la época prehispánica dorada.
Este mito fue promovido por diversas estrategias de los medios masivos. Una de las ambiciones revolucionarias fue alentar la formación de una economía basada en la propiedad de tierras ...






Documentos relacionados