El otro migrante - Capítulo 2. Descubriendo Nuestro Usuario: Quién es el Migrante - Departamento de Diseño de Gráfico.Reportar como inadecuado




El otro migrante - Capítulo 2. Descubriendo Nuestro Usuario: Quién es el Migrante - Departamento de Diseño de Gráfico. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El otro migrante - Capítulo 2. Descubriendo Nuestro Usuario: Quién es el Migrante - Departamento de Diseño de Gráfico. - - Licenciatura en Diseño de Información. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Jaimes Solís, Alejandra; López Guajardo, Ingrid

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 2 El Otro Migrante Capítulo 2 Descubriendo nuestro usuario: quién es el migrante A continuación haremos una breve descripción de la visión que tienen distintos sectores de la población ejemplificándolos con los productos de diseño que son más representativos emitidos por algunos de ellos. Visiones desde diferentes puntos de vista Gobierno A continuación proporcionamos algunas de las definiciones que las Instituciones de Gobierno manejan, lo que nos dará una idea de cómo ven al migrante. ¿Qué es un paisano? un paisano en síntesis es un mexicano nacido en México y residente en los Estados Unidos, un mexicano nacido en Estados Unidos, pero hijo de mexicanos y un mexicano que vive en México y que trabajó por lo menos un mes en Estados Unidos y que se desplaza de manera temporal.
(Santibáñez 2004) Mexicanos que viven y trabajan en el extranjero y que regresan al país, especialmente en los periodos vacacionales.
Personas que son parte de nuestro México aún más allá de nuestras fronteras.
Son parte de la nación mexicana.
(Creel, 2002) Capítulo 2 El Otro Migrante Población de Origen mexicano residente en Estados Unidos (CONAPO, Consejo Nacional de Población) Como ejemplos representativos se tomó la Guía del Migrante Mexicano emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores en diciembre de 2004; la Guía Paisano 2004 2005 que es parte del Programa Paisano; la página de inicio del sitio web del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Guía del Migrante Mexicano de la Secretaría de Relaciones Exteriores El gobierno mexicano, en diciembre de 2004, comenzó a distribuir una guía en que advierte a los posibles migrantes de los riesgos que corren al cruzar sin autorización la frontera de Estados Unidos y les ofrece consejos para llegar a salvo.
La guía es un cómic que cuenta con 32 páginas y se encartó en dos historietas de El libro vaquero y El libro semanal, con la finalidad de garantizar que llegue a connacionales de...






Documentos relacionados