El otro migrante - Capítulo 1. Marco Situacional - Departamento de Diseño de Gráfico.Reportar como inadecuado




El otro migrante - Capítulo 1. Marco Situacional - Departamento de Diseño de Gráfico. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El otro migrante - Capítulo 1. Marco Situacional - Departamento de Diseño de Gráfico. - - Licenciatura en Diseño de Información. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Jaimes Solís, Alejandra; López Guajardo, Ingrid

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 1 El Otro Migrante Capítulo 1 Marco situacional Situación previa y surgimiento de periódico El proyecto nace como propuesta de la organización DIME (Dignidad Internacional para los Mexicanos en el Exterior).
Esta organización surge, según el Lic.
Moisés Pérez Montejano, vicepresidente de la Asociación, por “la preocupación de salvar y velar por la dignidad e identidad de los connacionales en el extranjero.” (Pérez Montejano, en El Inmigrante, 2) El presidente de la Asociación, Víctor Alanís Ballesteros nos dice que la misión de DIME “será la defensa de los derechos constitucionales de los Inmigrantes Mexicanos, así como el promover la integración de sus familias para lograr su solidez y unidad, para un regreso digno de nuestros compatriotas a su país y su hogar.” Al hablar de algunos de los objetivos menciona: • Se tratará de disminuir los índices de alcoholismo, drogadicción, embarazos no deseados, infidelidad, violencia intrafamiliar, desempleo, enfermedades físicas y mentales, entre otros que se presentan en las familias de los inmigrantes, a través de programas de sensibilización y motivación al cambio. Capítulo 1 El Otro Migrante Ć Se realizarán acciones conjuntas con otras Organizaciones Sociales y Autoridades de Gobierno, para elevar la calidad de vida de estas personas y generar oportunidades de autoempleo. Ć Se apoyará a las familias a través de brigadas médicas, servicios gratuitos de asesoría jurídica, cursos de capacitación para el trabajo, proyectos productivos con materias primas y recursos de la zona, entre otros. Ć De igual manera, se promoverán actividades deportivas, culturales y sociales para generar diversión y sano esparcimiento.
(Alanís en El Inmigrante, 2-3) DIME supuso que existía un problema de comunicación entre la comunidad, específicamente de poblanos en New York y sus familias en la mixteca poblana.
La manera en que esta Asociación pretendía cubrir esta necesidad era l...






Documentos relacionados