El ocio y su relación con el compromiso en el trabajo, el empuje y el apego - Capítulo 2. Metodología - Departamento de Psicología.Reportar como inadecuado




El ocio y su relación con el compromiso en el trabajo, el empuje y el apego - Capítulo 2. Metodología - Departamento de Psicología. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El ocio y su relación con el compromiso en el trabajo, el empuje y el apego - Capítulo 2. Metodología - Departamento de Psicología. - - Maestría en Psicología. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Mendoza Capetillo, Alberto

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



II.Metodología 1.
Sujetos El tipo de muestreo elegido es por disponibilidad, estableciéndose como tamaño de la muestra a 154 sujetos.
Los sujetos seleccionados, al momento de contestar los instrumentos, estaban laborando para alguna empresa u organización y contaban con una antigüedad mínima de 1 año desempeñándose en el mismo puesto. Del total de sujetos evaluados, 66 de ellos (42.86% del total) fueron hombres y 88 (57.14%) fueron mujeres.
Las edades fluctuaron entre los 20 y 50 años, ubicándose el grueso de la población entre 25 y 30 años (65 sujetos, 42.21%). Con estos sujetos se formaron 4 grupos, de acuerdo con las horas dedicadas semanalmente a desempeñar una actividad de ocio activo estructurado, la distribución se resume en la siguiente tabla: Tabla 1.
Frecuencias de la muestra categorizadas a partir de la variable independiente: Ocio activo estructurado Grupo Horas dedicadas % # de sujetos semanalmente A Nada 16.23 25 B De 1 a 5 hrs 61.04 94 C 6 a 10 hrs 17.53 27 D 11 a 15 hrs 5.20 8 2.
Instrumentos Para realizar el inventario de datos se usaron los siguientes instrumentos: 1) Cuestionario autodescriptivo Cleaver.
Utilizándose para la categorización de la personalidad y determinar los niveles de empuje y apego presentados por los sujetos.
Dicha prueba determina los niveles de empuje, apego, influencia y constancia presentados por los sujetos bajo un estado óptimo de motivación 27 (representado por M), uno antagónico (representado con L) y la conducta observable (representado por T, la cual es resultado de la diferencia de L y M). En el presente estudio, solamente se utilizan los valores obtenidos para T, los cuales representan el comportamiento observable del individuo en un ambiente normal de trabajo, y con esto se realiza la correlación contra el compromiso demostrado.
Las causas por las que se seleccionó el test son las siguientes: • Se ha demostrado los niveles de confiabilidad y validez del cuestionario. ...






Documentos relacionados