El narcotráfico en México-Estados Unidos y la Seguridad Nacional - Capítulo 5. Conclusiones - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia.Reportar como inadecuado




El narcotráfico en México-Estados Unidos y la Seguridad Nacional - Capítulo 5. Conclusiones - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El narcotráfico en México-Estados Unidos y la Seguridad Nacional - Capítulo 5. Conclusiones - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - - Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Díaz Vergara, Ricardo

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



167 Conclusión En la conclusión de este proyecto de investigación se hablará en general de todo lo escrito y desarrollado a lo largo de él.
El narcotráfico se ha convertido en un problema sumamente delicado que debemos conocer, ya que nuestro país siempre ha sido uno de paso para las drogas hacia los Estados Unidos; también nos hemos convertido en país productor y hasta en consumidor de drogas. Por otro lado, hay observar que el narcotráfico tiene un poder tan grande en nuestro país que hemos llegado a conocer la narcopolítica, entendida como la participación directa de narcotraficantes en la política, o bien, la participación de nuestros políticos en el narcotráfico.
Hablar sobre este tema en la actualidad es lo más común, ya que el narcotráfico en México ha crecido día a día puesto que abarca todos los aspectos de la sociedad, la política y la economía en nuestro país y en el mundo. El narcotráfico es un problema contemporáneo que repercute en la estabilidad y en la tranquilidad de nuestra sociedad.
Incrementa la violencia y la delincuencia.
Este problema empezó a trastocar fronteras, países y regiones en el mundo entero, sin tomar en cuenta las nacionalidades. La comunidad internacional empezó poco a poco a tomar consciencia de que existen organizaciones criminales llamados cárteles que no respetan las fronteras y cuyo fin es traficar sus estupefacientes para el consumo y así obtener un mayor volumen económico, mediante el cual incrementan sus ganancias y su poder. Existen diferentes tipos de drogas y maneras para traficar; una de ellas es el famoso lavado de dinero, cuyo procedimiento se lleva a partir de diferentes tácticas y que al final justifica la procedencia de recursos ilícitos.
Los cárteles ven la manera de que sus ganancias ilícitas sean legale s para así poder lavar su dinero.
Estas operaciones financieras van dañando los mercados financieros de los países.
Lo triste e irónico de este crimen es que 168 t...






Documentos relacionados