El Nacional Socialismo y sus antecedentes filosóficos: el Romanticismo y el Irracionalismo - Capítulo 1. El Nacional Socialismo - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.Reportar como inadecuado




El Nacional Socialismo y sus antecedentes filosóficos: el Romanticismo y el Irracionalismo - Capítulo 1. El Nacional Socialismo - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El Nacional Socialismo y sus antecedentes filosóficos: el Romanticismo y el Irracionalismo - Capítulo 1. El Nacional Socialismo - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. - - Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: López Ballesteros, Manuel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo Primero El Nacional Socialismo La delegación de la gestión del poder político al fascismo por parte de la burguesía marcó en efecto la puesta en marcha de un proceso de recambio de la élite dirigente, el cual, si no hubiese sido interrumpido por la caída del régimen como consecuencia de los acontecimientos bélicos, habría podido desafiar a los centros de poder real controlados hasta entonces por las viejas clases dominantes. - Edda Saccomani (1997). 1.
1 Antecedentes históricos del Nacional Socialismo El Nacional Socialismo alemán (nazismo)1 nació en el siglo XX como reacción a la sociedad industrial, a la sociedad que se origina a partir de la Revolución Industrial. evolución técnica, Esta revolución capitalista mediante su proceso de científica e intelectual modificó la organización socioeconómica, política y cultural en la Alemania premoderna. Teóricos sociales como August Comte consideraban que la aparición del sistema industrial y de las ciencias positivas estaban “destinadas a desarrollar la acción racional de la humanidad, atribuyendo el impacto del espíritu técnico y científico que iba a dominar en las modernas sociedades industriales, previendo la secularización, a través de la cual el pensamiento teológico y metafísico pasó a ocupar un segundo lugar”.2 Para Alexis de Tocqueville era la “sociedad democrática”.3 Es importante señalar, para fines posteriores de esta tesis, la obra del politólogo francés Raymond Aron, Dix-huit lecons sur la societe industrielle4 (Dieciocho lecciones sobre la sociedad industrial), donde indica 1 Nazi es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialist, de la cual deriva Nationalsozialismus, que significa Nacional Socialismo o Nazismo. 2 Biblioteca de Consulta Microsoft.
Encarta 2005.
Microsoft Corporation, 1993-2004. 3 Ibid. 4 Raymond Aron.
Dix-huit lecons sur la societe industrielle.
Gallimard: París, 1962. que en las sociedades industriales, ya f...






Documentos relacionados