El modelo filantrópico estadounidense como una alternativa para crear una cultura altruista en México - Capítulo 4. Conclusión - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia.Reportar como inadecuado




El modelo filantrópico estadounidense como una alternativa para crear una cultura altruista en México - Capítulo 4. Conclusión - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El modelo filantrópico estadounidense como una alternativa para crear una cultura altruista en México - Capítulo 4. Conclusión - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - - Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Zúñiga Pulido, Verónica

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CONCLUSIÓN Como advertimos en la introducción de la presente tesis, debido a que en nuestro país muchas personas padecen pobreza, marginación, insalubridad, desnutrición, y carencia de servicios básicos de salud y educación, aunado a que el Estado no ha sido capaz de satisfacer estas necesidades, es como han surgido las instituciones filantrópicas y otras organizaciones no lucrativas que han trabajado en la satisfacción de las necesidades más elementales de los sectores sociales marginados de México.
La filantropía implica el compromiso de personas, instituciones y empresas que aportan tiempo, talento y recursos, en favor del desarrollo integral de aquellos individuos que no pueden lograr satisfacer sus necesidades vitales.
Pero resulta que por diversas causas, en nuestro país se ha padecido un lento y muy limitado desarrollo del sector filantrópico y una deficiente cultura de la donación por parte de los mexicanos. Por ello es ya urgente que el sistema filantrópico mexicano adopte los mecanismos y aquellas características que han determinado que el sistema filantrópico estadounidense tenga la capacidad de poder cumplir sus objetivos asistenciales en favor de los marginados. Esto en virtud de que la cultura de la filantropía se encuentra muy arraigada desde hace mucho tiempo entre la sociedad estadounidense, por lo que las instituciones filantrópicas ya han alcanzado gran trascendencia social entre los norteamericanos; y además debe tomarse el sistema filantrópico estadounidense como ejemplo sobre todo porque la legislación estadounidense ha procurado favorecer y promover la labor de las instituciones filantrópicas, fundamentalmente en cuanto a otorgar beneficios de carácter fiscal. Considerando lo anterior, manifestamos que el propósito de la presente tesis fue demostrar la siguiente hipótesis “Es factible obtener mayores donativos privados internacionales y nacionales mediante el perfeccionamiento de las leyes fiscales y gubernament...






Documentos relacionados