El modelo de radiouniversitaria en Estados Unidos de Norteamerica: el caso de KTCU - Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Reportar como inadecuado




El modelo de radiouniversitaria en Estados Unidos de Norteamerica: el caso de KTCU - Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

El modelo de radiouniversitaria en Estados Unidos de Norteamerica: el caso de KTCU - Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Magaña Lopez Negrete, Seres Marisol

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El modelo de radio universitaria establecido por E.
U., es un modelo que hasta hace poco no se conocía en México.
Las pocas estaciones universitarias en el país que hoy cuentan con estaciones de radio, como las ejemplificadas en este documento, no tienen un compromiso formal entre ésta y la comunidad universitaria, tal y como lo tiene KTCU.
Estas universidades que cuentan con radiodifusoras dentro de la institución no parecen estar interesadas en que los estudiantes participen activamente, aprendan y experimenten en ellas de manera formal. El contar con este tipo de radio en una institución educativa abre a los estudiantes un número importante de puertas y opciones para mejorar y llegar a la excelencia en su instrucción docente. Estudiantes de TCU que han trabajado en la estación y que se han graduado con esta experiencia han logrado conseguir puestos importantes en el medio.
Por ejemplo, Chip Adams estudiante hasta 1999 de la carrera de RTVF (Radio, Television, and Film; Radio, Televisión y Cine), quien fue Director de Programación de la estación en 1998 y 1999, además de Director Musical de Rock Moderno de 1996 a 1999, trabajó al graduarse como locutor en la estación de Dallas, Merge y es ahora locutor y Director Musical de 95X en Midland, Texas.
Daniel Baham, Director de Programación en 1997 y 1998, es actualmente director de la estación TXCN en Dallas, Texas. Estos sólo por mencionar algunos. El establecer una estación de radio de señal abierta abre a la institución educativa un sinfín de beneficios, dentro de los que destacan, según los estudios realizados y de acuerdo a varias personas de la comunidad universitaria: difusión de los diferentes eventos que ocurren dentro y fuera del campus, difusión de los equipos deportivos representativos, mejora en la instrucción docente, ya que el alumno se graduará con la enseñanza pertinente y adecuada para trabajar en el medio, fuentes de trabajo para personas ...






Documentos relacionados